Simples acciones diarias pueden ayudar al conductor de motocicleta a reducir el consumo de gasolina en la moto.
Teniendo en cuenta los siguientes consejos, podrás reducir el consumo de gasolina en la moto hasta en un 20%:
- Llenar el tanque en la mañana: El estado de la gasolina en horas de la mañana es más denso que en cualquier otro momento del día, por lo tanto al llenar el tanque no entrará gran cantidad de vapores.
- Escoger bien la ruta: Elegir adecuadamente la ruta óptima que se debe recorrer para llegar al destino, favorece al ahorro de combustible ya sea por menor distancia recorrida o por mejor estado de la carretera.
- Usar la ropa adecuada: Llevar bien puesto el traje adecuado para rodar resulta ser muy útil para ahorrar combustible pues la aerodinámica mejora notablemente. Llevar la chaqueta adecuada y bien amarrada marca una notable diferencia frente a llevarla desapuntada.
- No calentar el motor: Las motocicletas modernas no necesitan un calentamiento del motor previo al arranque, esta acción provoca mayor consumo de combustible del necesario.
- Velocidad constante: En nuestra ciudad no tiene mucho sentido acelerar de más porque cada cierta distancia encontraremos un semáforo que nos hará detenernos. Conducir a velocidad constante evitará que debamos frenar bruscamente consumiendo mayor combustible del necesario y desgastando las pastillas de frenos.
- Apagar el motor:
Cuando nos topemos con un semáforo en rojo lo recomendable es apagar el motor durante la espera.
- Disminuir peso innecesario: Las motos no fueron diseñadas para cargar objetos, por lo tanto evita forzar su capacidad poniéndole peso excesivo.
- Mantener la distancia de seguridad: Al mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, el motociclista tendrá suficiente tiempo y espacio para bajar la velocidad de forma progresiva hasta lograr detenerse por completo. El objetivo es evitar frenazos bruscos que incrementen el consumo de combustible.
- Controlar los cambios de marcha: Conducir en marchas largas diseñadas para transitar a alta velocidad ayuda a ahorrar combustible.
- Mantenimiento previo: Realizar mantenimiento a la moto periódicamente es una de las herramientas más útiles para que el consumo de combustible de esta no sea mayor al necesario.