Posee 1500 caballos de fuerza, lo cual le permite recorrer 116 metros por segundo de velocidad, llegando a atravesar un campo de fútbol en menos de 1 segundo, alcanzando su velocidad máxima de 420 Km/h.

03_CHIRON_34-front_WEBTomado de: http://goo.gl/lUSXAL

Todas las características que hemos venido mencionando corresponden al increíble Bugatti Chiron, el cual se convierte en el reemplazo del temible Veyron, del que hace 10 años se consideraba como el auto más caro y veloz de producción en serie, pues de éste se fabricaron unas 450 unidades, lo que produjo para Volkswagen dueño de ésta marca grandes pérdidas por cada unidad desarrollada. Su esencia siempre ha sido dejar huella en la historia y se logró, llevando a cabo la locura de mover 1.8 toneladas en aproximadamente 400 Km/h, pero ¿Cómo lo hacían?

En primer lugar contaba con un motor de 8 litros con  turbos que subían el dinamómetro alrededor de 1001 caballos y 4 ruedas con tracción, produciendo una potencia similar a unir 10 motores de 1.5 – 1.6 litros de gasolina de autos tradicionales. Al producir tanto poder se hizo imposible refrigerarse lo que genero  un gran desafío con varios prototipos destruidos a lo largo de su desarrollo.

Después de tanto intentos fallidos, se logró controlar la temperatura en todos los sentidos, certificando que el sistema de aire refrigerara hasta el sistema de frenos, lo que permite al auto aferrarse mejor al suelo en curvas tomadas a más de 300 Km/h, al tiempo que sus caballos de fuerza generaban más calor para llevarlo de

la mano a superar la barrera de los 400 Km/h. Fuero necesaria la utilización de 10 radiadores, de los cuales 3 se instalaron en la nariz para el motor, se refrescaba hasta el líquido de la dirección asistida. Hablando de la actualidad el nuevo modelo Chiron romperá con todas las expectativas, convirtiéndose en un digno reemplazo.

Chiron2017-4Tomado de: http://goo.gl/Af2xIk

Aún sin salir al mercado existen varios pedidos,  alrededor de 500 unidades que se desarrollaran. Su aceleración puede estimarse de 0-100 en menos de 2.5 segundos, y en menos de 14 segundos para llegar a 300 Km/h, logrando una velocidad máxima de 420 Km/h, lo que supera al Veyron inicial que levantaba 407, con un consumo de galón por cada 5 km. En las dos versiones se limita electrónicamente ya que así se logra un margen de seguridad para la resistencia física de los varios componentes estresados, para dar un ejemplo las llantas desarrolladas por Pirelli con pedido exclusivo, las cuales al reemplazarlas se desembolsan más de 100 millos en pesos Colombianos.

Éste espectacular modelo Chiron posee también 8 litros, con 1500 caballos de fuerza, producto de un motor que se rediseño casi en su totalidad, acompañado de 4 turbo-cargadores más potentes que realizan un trabajo en secuencia y producen mayor calor, su transmisión de 7 velocidades con embrague pilotado se reestructuro completamente.

En su parte exterior conserva mucha similitud con su versión anterior, solo que ésta versión es más avanzada, sutil e impactante, con un poco más de 8 centímetros en longitud. En su interior cuenta con una cabina en fibra de carbono, de ésta forma se brinda mayor seguridad a los ocupantes en caso de presentarse algún accidente

¿Los 8 centímetros de más son visibles en algo? está pregunta se responde de forma afirmativa, ya que éstos centímetros de más son visibles en más espacio, con sillas más cómodas y el material aislante es mayor y más elaborado, lo cual disminuye el nivel sonoro. Algunas personas que han tenido el privilegio de probar éste hermoso vehículo, aseguran que a 300 Km/h se puede sostener perfectamente una conversación vía celular

bugatti-chiron-2016-13Tomado de: http://goo.gl/gN9tW2

El modelo Chiron simplemente supera a todas las grandes marcas que intentan competir por tener el auto más veloz del mundo, pues su peso es cercano a las 2 toneladas al que se llega por el tamaño del motor, la tracción integral y lo que más suma es el nivel de lujo y comodidad que lo hace exclusivo: sus costuras, cueros, fibra de carbono, instrumentos de aluminio desarrollados a mano, su sonido, el impresionante climatizador, sillas eléctricas, entre muchas más características.

No es nada sencillo lograr que un auto aísle el sonido cuando se va a más de 300 Km/h pues el viento y la fricción de las llantas con el pavimento generan molestos sonidos, pero el Chiron a logrado el asombroso reto de ser más silencioso, lo que lo hace un súper deportivo potente, exclusivo y lujoso auto que jamás se haya realizado, lo que lo convierte en uno de los pocos autos ideales existente en éste planeta.

×