2020 viene con cinco tecnologías de ahorro para autos.

A medida que seguimos avanzando en el tiempo, también avanzan las tecnologías aplicadas a todos los elementos de nuestra vida cotidiana, hablando más puntualmente en éste caso nos vamos a referir a los autos del futuro, los cuales se fabricarán con mayor eficiencia, gracias a las nuevas tecnologías vanguardistas, de acuerdo con información publicada por revistas especializadas del sector. En estas publicaciones se han dado a conocer cinco tecnologías de ahorro, las cuales serán utilizadas en todos los autos a partir del 2020. Tecnología que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2.

A continuación presentamos las cinco tecnologías de ahorro para los autos del 2020 en adelante:

  1. Volantes de inercia

Este sistema fue desarrollado por ingenieros británicos, el cual se utilizaría para dar movimiento a las ruedas traseras de los automóviles de tracción delantera. Se piensa que el potencial de éste sistema es de gran magnitud, ya que puede almacenar energía y luego utilizarla de la misma forma que los hace un motor eléctrico y la batería. Sumado a esto el costo de éste es la cuarta parte que el de un híbrido, menos complejo y más ligero.

  1. Motores con relación de compresión variable

En los últimos años, se anunció que las empresas productoras de vehículos, estaban desarrollando motores con relación de compresión variable. Pero a profundidad no se conocieron los detalles del funcionamiento de éste sistema. Durante mucho tiempo se ha venido persiguiendo el mismo principio por los diseñadores de motores, lo cual significaría sin duda un gran avance en materia de eficiencia.

  1. Navegación a vela

Con este sistema los autos pueden circular con la propia inercia de sí mismos, los cuales ya se encuentran en algunos modelos de gama alta o en prototipos que utilizan a energías alternativas, pero a futuro su uso se volverás más convencional aplicándolo a todo tipo de modelos. Su puesta en marcha se espera sea realizada en varias fases. Como primera medida, cuando el auto vaya por debajo de 7 Km/h y continuamente pasaría a una fase en la transmisión se desacopla y el motor se apaga cuando alcanza mayor velocidad, cuesta abajo o al estar cerca de semáforos.

  1. Turbocompresores eléctricos

Algunas marcas ya han dado pasos en éste tema, investigando en sus propios vehículos, pero utilizando turbos eléctricos. Una de las marcas que más ha avanzado es Audi, utilizando un ventilador de gran alcance en el sistema de inducción del motor. El ventilador lo que hace es soplar aire a través del turbo cuando el motor se encuentra en fase de desaceleración con la finalidad de que el turbo coja impulso y puede desarrollar todo su potencial a poner el pie en el acelerador. Este sistema es de gran utilidad para los motores de cilindraje bajo, el cual se encajona en el famoso ‘downsizing’, pues generan poca energía con los gases de escape, especialmente cuando transitan a baja velocidad.

  1. Ruedas carenadas

Sin duda alguna en los autos de gran producción resulta más difícil obtener grandes mejoras en el campo de aerodinámica. A pesar de esto, existe una teoría que carenando los pasos de ruedas se podrían presentar grandes avances, debido a la disminución de la resistencia aerodinámica. Grandes marcas como BMW, ya se encuentran trabajando en este campo guiando el flujo de aire tanto a la entrada como salida de las ruedas. El siguiente paso por lógica es cerrar el agujero por completo, garantizando que el flujo del aire no quede atrapado mientras el auto está en movimiento.

Es evidente que estas tecnologías serán las más utilizadas en el futuro, ya que existe una gran necesidad de disminuir los niveles de gasto de combustible, pero no aseguramos que sean las únicas, ya que a medida que el tiempo avanza aparecen inventos innovadores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuente: Autocar