3 Consejos para alargar la vida útil de tu automóvil

Consejos para alargar la vida útil de tu automóvil y lograr que éste dure mucho tiempo contigo, primero que todo debes seguir las recomendaciones que encuentras en el manual de tu vehículo.

Además de estos cuidados, no olvides que existen otros factores que influyen en el desgaste de tu automóvil tanto interna como externamente y que al ser controlados pueden traerte grandes beneficios.

Consejos para alargar la vida de tu vehículo:

  1. Cambia el aceite: Procura comprar aceites de marcas reconocidas que aunque son más costosos que los de gama baja, son una buena inversión para tu automóvil, además no olvides que es necesario sustituir los filtros para que no ingresen partículas dañinas al motor. No esperes demasiado tiempo para cambiarlos pues el lubricante del aceite es un elemento fundamental para la limpieza del motor y el correcto funcionamiento de sus partes. Recuerda comprobar el nivel de aceite al menos una vez al mes y evita que llegue al mínimo, sustitúyelo antes para que las partes del motor no resulten afectadas.
  2. Revisa los neumáticos: Si la presión en los neumáticos es baja estos pueden llegar a calentarse mucho provocando que se desgasten más rápida e irregularmente, mientras que si la presión es alta los neumáticos absorberán peor las irregularidades de la carretera y el agarre también puede resentirse.Es por esto, que debes revisar frecuentemente la presión y procurar mantenerlos en el mejor estado posible para evitar tener que cambiarlos sin haberlos aprovechado al máximo.
  3. Cuida la pintura: La suciedad que se acumula a lo largo del día en la carrocería provoca corrosión sobre la pintura. Es bueno aplicar una capa de cera para evitar que la pintura se desgaste unas tres o cuatro veces al año y lavarlo continuamente preferiblemente con una pistola de alta presión para mejores resultados.