3 formas de abrir tu auto si dejaste las llaves dentro

Dejar las llaves dentro del vehículo es una situación estresante que puede pasarle a cualquier conductor en un momento de descuido, pues no siempre se tiene a la mano la llave de repuesto ni esto sucede estando cerca de un taller que pueda ayudarnos a solucionar el percance.

También te puede interesar: Trucos para salir de apuros con tu carro

A continuación te traemos un recuento de las 3 formas más sencillas de abrir tu auto en caso de haber dejado las llaves dentro de este:

  1. Gancho de ropa metálico: Si, nos referíamos a ese gancho metálico que aún se usa en algunas viviendas para colgar la ropa mojada. Resulta que este elemento es ideal para levantar los seguros de las puertas del carro siempre y cuando estos seguros tengan pequeñas ranuras en las que se pueda insertar la punta del gancho y se desbloqueen hacia arriba. Para aplicar este truco, estira la parte triangular del gancho hasta lograr que se convierta en un alambre recto sin perder la cabeza de donde se cuelga pues esta será la encargada de levantar el seguro. Después de estirar el gancho y convertirlo en un alambre recto, insértalo por la ranura que queda entre la ventana y la puerta teniendo especial cuidado de no rayar el vehículo, acércalo hasta el seguro, engánchalo y levántalo suavemente.
  2. Cordones de zapato: Para llevar a cabo esta maniobra, debes hacer un nudo corredizo con el cordón que vas a utilizar logrando que quede un circulo ajustable en el centro del cordón, inserta el nudo por la parte superior de la puerta y ve bajándolo lentamente hasta llegar al seguro, cuando alcances la posición adecuada hala los extremos del cordón para que el nudo se ajuste al tamaño del seguro, para terminar levántalo lentamente.
  3. Por el maletero: Si el maletero está abierto, busca el cordón de emergencia que permite que los asientos traseros se tumben hacia adelante, una vez lo acciones tendrás suficiente espacio para deslizarte desde el maletero y recuperar las llaves o abrir una de las puertas.