4 consejos para conducir de forma segura tu motocicleta

Aunque a la hora de conducir no hay una forma estandarizada para hacerlo y depende del criterio de cada conductor, hay ciertas actitudes que contribuyen a la seguridad vial. Con nuestros consejos podrás adoptar nuevas actitudes para tener una conducción segura. (también puedes leer: 4 consejos para conducir de forma segura bajo la lluvia)

Estos son algunos tips que te serán muy útiles a la hora de andar en tu moto:

  1. Usa siempre el casco: La importancia de usar de forma correcta el casco al conducir una moto, es tan relevante que no nos cansamos de repetirlo, porque aunque algunos conductores lo perciban simplemente como un requisito para evitar multas, su objetivo va mucho más allá de cumplir con un requerimiento y es proteger la vida de quienes se desplazan en estos vehículos.
  2. Conduce a la defensiva: Un motociclista siempre debe conducir a la defensiva, pues su seguridad no depende solamente de su forma de manejar sino de todo el conjunto de actores viales, por esto prestar atención permanente en el camino es clave para tener oportunidad de reacción y garantizar una conducción segura.
  3. Frenos, direccionales, distancia: Procura mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante para tener oportunidad de reaccionar ante una frenada repentina, al frenar acciona ambos frenos a la vez para evitar que alguna de las llantas derrape. Además haz uso de las direccionales y las luces para indicar tus futuros movimientos.
  4. Prudencia y responsabilidad: Finalmente es fundamental manejar con prudencia, respetar los límites de velocidad, prestar atención continua a los demás vehículos y en general a todo el panorama que ofrezca el camino.

Recuerda que tu forma de manejar puede marcar la diferencia, cuida de tu propia seguridad y de la de los demás respetando las normas de tránsito y cumpliendo con los requerimientos necesarios para circular por las vías de la ciudad y el país.