Cambiar a un carro moderno es una decisión subjetiva que puede tomarse por un sinfín de motivos personales, ya sea porque la familia está creciendo, porque es hora de adquirir el carro de los sueños o simplemente porque se busca algo diferente.

Sin embargo hay personas que sienten un apego especial por el auto que los ha acompañado durante tanto tiempo ya sea porque fue su primer vehículo o porque le trae buenos recuerdos. En este caso hay que recordar que lo recomendable es cambiar de vehículo máximo cada 12 años pues transcurrido este tiempo el carro ya no se considera tan seguro para transitar.

A continuación le contamos cuales son los 4 motivos más destacados para decidirse a cambiar cambiar a un carro moderno:

  • Seguridad: A medida que pasa el tiempo, los vehículos se desgatan tanto por el uso como por la falta de uso. Hay personas que creen que por usar poco su vehículo esté tendrá mejores condiciones pero la realidad es que siempre ocurre desgaste independientemente del manejo que se le dé al carro. Los vehículos antiguos suelen ser menos seguros que los modernos, pues estos últimos cuentan con tecnología actualizada para proteger mucho mejor a los ocupantes de un vehículo en caso de accidente.
  • Ahorro: Como bien sabemos, todas las piezas de un carro necesitan ser cambiadas cada cierto tiempo, en los vehículos antiguos estos cambios se hacen cada vez más frecuentes pues el desgaste hace las averías más constantes de lo habitual. Adicionalmente los motores antiguos consumen mayor combustible que los modernos.
  • Ecología: Los motores antiguos producen mayores emisiones contaminantes, los vehículos que cuentan con más de 10 años emiten hasta un 30% más de CO2 que uno moderno.
  • Comodidad y conectividad: Asientos cómodos, espacios amplios, aire acondicionado, sistemas de asistencia al conductor, entre muchos otros factores que mejoran notablemente la experiencia de conducción.
×