4 piezas que más se reemplazan en los automóviles

A medida que usamos nuestro vehículo y con el paso del tiempo, es inevitable que las piezas que lo conforman sufran un desgaste normal, sin embargo algunas partes son más frágiles que otras y por lo tanto suelen dañarse más rápido que las demás.

Es común, que al sufrir un daño pequeño en alguna pieza decidamos esperar un tiempo antes de repararla, pero no contamos con que esta avería pueda generar mayores daños que serán muy costosos de reparar en el futuro.

Esta es la lista de las 4 piezas del carro que más se dañan:

  1. La batería: Por ser la encargada de entregar la potencia eléctrica que necesita el motor para que el carro se mueva, es una pieza fundamental. Su vida útil es de aproximadamente cinco años,pero hay factores que pueden reducir este tiempo, por ejemplo la falta de uso del vehículo o dejar las luces encendidas puede hacer que se descargue antes de tiempo.
  2. Pastillas y discos de freno: Cuando empiezan a sonar ruidos extraños al pisar el pedal de freno, significa que es hora de revisar pastillas y discos. Estos se desgastan con mayor frecuencia en zonas urbanas (como nuestra ciudad), pues se hace necesario frenar constantemente.
  3. Los amortiguadores:Si al conducir sientes que el vehículo se inclina hacia los lados, rebota o sientes que tu cuerpo es el que absorbe los golpes producto de los huecos en la carretera es hora de revisarlos. El deterioro de estas piezas es inevitable y con el paso del tiempo vamos notando cuando comienza a fallar, es por esto que debemos estar atentos a los cambios que sintamos en este sistema para evitar poner en riesgo nuestra seguridad.
  4. Las Bujías: Las bujías son las piezas encargadas de producir una chispa para que la mezcla de aire y combustible se encienda y el carro empiece a andar. Cuando sentimos que falta potencia al acelerar o se producen tirones puede deberse a que las bujías ya necesitan ser cambiadas.