4 señales que indican que el freno de tu automóvil tiene problemas

Aunque algunas de las señales que indican problemas en el freno pasan desapercibidas, debemos tener en cuenta que el triángulo de seguridad del automóvil se compone de los neumáticos, los amortiguadores y el freno, y es por esto que mantenerlos en buen estado es una de las claves para evitar accidentes.

Con el paso del tiempo los discos se desgastan, las pastillas se acaban y el líquido se consume, todo esto provoca fallas que algunas veces pasan desapercibidas.(Lea también: Neumáticos adecuados para tu vehículo)

En algunas ocasiones el pedal del freno se va endureciendo, lo cual indica de que el disco está dañado, o que las pastillas estén sucias, entre algunos otros problemas similares.

A continuación encontrarás 4 señales de que el freno de tu carro está teniendo problemas:

  1. Escuchar chirridos al frenar: Los chirridos al frenar pueden presentarse por distintos motivos como tener sucias las pastillas, que estén muy gastadas o sean de mala calidad, también pueden deberse a que estén rozando o que los discos estén dañados.
  2. Pedal con más recorrido:Si tienes que pisar el pedal del freno con más fuerza y más a fondo que de costumbre puede ser que el nivel del líquido sea demasiado bajo o que este recipiente esté sucio o incluso tenga fugas. En otros casos pueden deberse al desgaste de las pastillas.
  3. Pedal con menos recorrido:Si por el contrario sientes que el pedal del freno no vuelve rápidamente a la posición inicial al soltarlo, puede ser porque las piezas encargadas de la extensión y retracción de las partes móviles están defectuosas.
  4. Alguna de las ruedas se bloquea al frenar:Si notas que una o varias ruedas se bloquean en el momento de frenar, puede deberse a que los cables del freno se hayan enganchado, que las pastillas estén desgastadas o que alguna parte del sistema presente obstrucciones.