5 consejos de conducción ecológica para proteger el medio ambiente

Aunque los vehículos automotores se han ganado una reputación bastante desagradable por contaminar el medio ambiente, existen muchas formas de conducir de forma más ecológica y proteger el medio ambiente cuando se maneja un vehículo automotor. Algunas opciones de conducción respetuosas con el medio ambiente no solo pueden ayudar a reducir su huella de carbono, sino que también pueden significar un ahorro para usted.

 

A continuación le presentamos 5 consejos de conducción ecológica para proteger el medio ambiente y aún así llegar a donde necesita ir.

  • Compre un vehículo de bajo consumo de combustible y bajas emisiones

 

La mejor manera de establecer sus hábitos de manejar para que sean respetuosos con el medio ambiente es conduciendo un vehículo que ahorre combustible y emita la menor cantidad posible de gases de efecto invernadero. 

 

Afortunadamente, cada año es más fácil y asequible encontrar un automóvil que cumpla con estos requisitos. Diríjase a su concesionario de confianza y pregunte sobre las nuevas tecnologías ecológicas que tienen los vehículos modernos. Si está dentro de sus posibilidades cambie de vehículo, o si necesita comprar un vehículo nuevo adquieralo con tecnologías ecológicas.

  • Conduzca más lento e inteligente

 

No solo el vehículo que conduce afecta el medio ambiente por la huella de carbono, sino también su forma de conducir. Mejorará el rendimiento de la gasolina y emite menos gases de efecto invernadero simplemente evitando las aceleraciones bruscas y pisando los frenos. 

 

Adquiera el hábito de no dejar nunca en ralentí más de 30 segundos mientras está sentado y el vehículo no esté en uso.

  • Manténgase al día con el mantenimiento regular

 

Otro consejo que le permitirá ahorrar dinero y proteger el medio ambiente a largo plazo es mantenerse al día con el mantenimiento regular del vehículo. Un automóvil en buen estado se desplazará de manera mucho más suave y eficiente que un automóvil descuidado que consume mucha gasolina.

  • Revise sus neumáticos con regularidad

 

Si sus neumáticos no están inflados correctamente, reducirá el consumo de combustible y emitirá más contaminantes al aire. ¿Sabía que puede encontrar la cantidad ideal de presión de los neumáticos en la puerta del lado del conductor o en la puerta de la guantera? Revise sus llantas regularmente con un manómetro para asegurarse de que todas las llantas estén infladas a ese número.

  • Caminar, andar en bicicleta y tomar el transporte público

 

Dele a su vehículo un descanso ocasional y viaje por otros medios ecológicos cuando sea posible. Si puede caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público para ir al trabajo o la universidad solo una o dos veces por semana, reducirá significativamente sus emisiones personales de gases de efecto invernadero.

 

Otra forma de ayudar al medio ambiente a disminuir la contaminación, es llevando su vehículo a la revisión técnico mecánica obligatoria.

En el CDA Diagnostiyá encontrará un aliado confiable para revisar su vehículo, y realizar la revisión técnico mecánica, de esta forma estará cumpliendo con la ley además de ayudar al medio ambiente, ya que si pasa las pruebas de revisión su vehículo estará emitiendo menos contaminantes al ambiente.

Acuda a cualquiera de las 4 sedes del CDA Diagnostiyá o ingrese a la web y realice su registro de visita, evite multas y contribuya con el medio ambiente.