5 consejos para andar en moto por la ciudad

Andar en moto puede ser tan emocionante como peligroso, si eres de los que disfrutan de la adrenalina y la velocidad las motos seguramente son lo tuyo. Además de ser muy prácticas para moverse en ciudades con tanto trafico como la ciudad Bogotá, las motos pueden ofrecer una experiencia única de conducción.

No obstante, es necesario tener precaución al conducirlas y estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, esto con el fin de mantenernos a salvo y contribuir con la seguridad vial.

Lea también: 2 formas de pasar corriente a tu moto

Los siguientes consejos te ayudaran a movilizarte de forma efectiva y segura por la ciudad:

1. Mantener la distancia: Cuida la distancia que guardas con el vehículo que va en frente de ti, esto te ayudará a tener mayor oportunidad de reacción en caso de un imprevisto.

  1. Anticípate a los problemas: Siempre, todo el tiempo debes mantenerte concentrado en lo que el camino te presenta, tanto la vía como los demás vehículos que transitan contigo. Procura prever maniobras que puedan ser útiles en momentos difíciles.
    4- Cuidado con las intersecciones: 
    El mayor riesgo de accidentes fatales se presenta en las intersecciones. Debes tomar las precauciones que sean necesarias como bajar la velocidad en las intersecciones ya que un automóvil podría dar vuelta sin notar tu presencia. Mantente siempre visible.

5. Precaución en las curvas: Presta atención a aquellas curvas en las que no logras ver el final. Reduce la velocidad para evitar la sorpresa de encontrarte con algún obstáculo al girar como un carro detenido, un hueco, tierra o cualquier elemento que pueda poner en riesgo tu seguridad.

6. Cede el paso: Los motociclistas sabemos reconocer los momentos en que la mejor opción es hacernos a un lado y ceder el paso al vehículo que viene detrás para dejarlo pasar. Ser precavido es clave para mantener tu propia seguridad, a veces es mejor quedarse atrás que sufrir un roce o accidente donde tenemos todas las de perder.