5 infracciones al código de Transito que no todos conocen

Conocer el código de Tránsito y Transporte es fundamental para saber cuáles son nuestros deberes y derechos como conductores, además es muy útil tener conocimiento sobre las normas de tránsito y de este modo evitar incurrir en multas y sanciones por no tenerlas claras.

También te puede interesar: Tips de seguridad vial

Aunque todos sabemos que superar el límite de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas genera sanciones disciplinarias y multas costosas, es probable que no sepamos cuales son las infracciones más comunes que cometen los conductores por desconocimiento de las normas.

A continuación te contamos cuales son las 5 infracciones más comunes que cometen los conductores por desconocimiento:

  1. Fumar dentro del vehículo: Esta actividad requiere de cierto nivel de concentración por parte de quien la realiza, y cuando conducimos es necesario prestar atención continua al camino y a los demás vehículos, es por esto que fumar mientras se conduce es tan peligroso como usar el celular.
  2. Menores de edad: Llevar como copiloto a un niño menor de 10 años es una infracción seria que genera multas a los conductores pues este tipo de pasajeros deben viajar en la parte trasera del vehículo y en una silla de transporte especial.
  3. Música: Con el fin de evitar que la capacidad auditiva del conductor y su concentración se vean reducidas por llevar el volumen de la música muy alto, esta conducta es sancionable.
  4. Enseñar a conducir: Practicar maniobras de conducción en un carro particular sin tener pase o no contar con una autorización por parte del ministerio de Transporte en la vía pública, es una infracción muy común.
  5. Lavar el automóvil: Lavar el carro en la vía pública o en fuentes hídricas como ríos y quebradas, es sancionable por la ley ya que esta actividad solo debe realizarse en lugares autorizados para brindar este servicio.