5 recomendaciones para frenar tu auto.

Cuando salimos en nuestro auto, podemos ir transitando tranquilamente y de repente debes accionar los frenos del auto para parar en pocos segundos. Es obvio que lo importante es frenar en el momento adecuado, pero la pregunta es ¿sabes cómo hacerlo sin perder el control del coche?

freno1Referencia: http://goo.gl/mWLy0Y

  1. Presión sin parar

Si la necesidad es frenar con rapidez, pisa con la mayor presión posible el pedal del freno. Al momento de frenar no pierdas presión o bajes la intensidad a peas de sentir las vibraciones producidas por el accionar del funcionamiento ABS, ya que éste se encargará de brindar la mayor efectividad indiferente de la habilidad del conductor, teniendo en cuenta que debe mantener la presión sobre el circuito hidráulico.

  1. Medir la distancia

Existe una forma muy confiable de saber cuál es tu distancia de frenado y es hacerlo en circunstancias normales, incluyendo el tiempo de reacción, es calcular el cuadrado de la primera cifra de la velocidad a la que circulas, para ser más claros daremos un pequeño ejemplo: a 90 km/h recorrerás 81 metros (9×9).

freno2Referencia: http://goo.gl/NE9zF5

  1. Freno en línea recta

La mejor forma o la manera ideal de frenar es hacerlo en línea recta, ya que las dos ruedas de cada eje pueden soportar la misma fuerza, a pesar de que el tren delantero aguanta una mayor intensidad.

  1. Pausa repentina

Lograr un frenado que te permita no quedar pegado al vehículo que lo precede, dejando cierta distancia de seguridad. Adicional es importante que tengas presente el auto que viene detrás, por lo cual debes monitorear que éste se haya percatado de la situación. Si por alguna razón se presenta alguna anormalidad, utiliza el espacio que dejaste extra con referencia al auto delantero.

  1. Freno de emergencia

Presiona a fondo el freno y acciona el embrague para evitar calar el motor, no te preocupes que no te quedes desbaratado ante lo que se presente atrás o adelante y para que el cambio no interfiera de forma negativa.

 

Fuente: http://www.autopista.es/