5 tips para desempañar los vidrios

Desempañar los vidrios resulta necesario especialmente cuando nos encontramos en un torrencial aguacero que nos imposibilita ver con claridad el camino que está más adelante.

Además de ser incómodo conducir con los vidrios empañados esto puede generar una situación peligrosa, porque la visibilidad del camino se reduce, impidiendo al conductor reaccionar oportunamente ante los imprevistos que presente la carretera.

También te puede interesar: 4 consejos para conducir de forma segura bajo la lluvia

Los vidrios se empañan debido a la diferencia de temperatura que tiene la humedad acumulada al interior del carro por la respiración de los ocupantes y la temperatura que tienen los vidrios que al estar en contacto con el ambiente externo son mucho más fríos.

Además de abrir las ventanas o usar el aire acondicionado para desempañar los vidrios existen otros métodos para evitar este problema.

Los siguientes tips te ayudarán a solucionar el problema y Desempañar los vidrios de tu carro:

  1. Vinagre:Mezcla un poco de vinagre blanco con el doble de agua y aplícala sobre los vidrios con un papel húmedo y luego sécalos suavemente con un paño. Esta mezcla protege los vidrios de empañarse durante un día entero.
  2. Papa:Corta una papa cruda por la mitad y frótala por el interior y el exterior de los vidrios. El almidón de la papa forma una capa sobre los vidrios que evita que se condense la humedad.
  3. Alcohol:Para preparar esta mezcla toma 100 mililitros de alcohol, 20 mililitros de detergente y 380 mililitros de agua, mézclalos y aplica con una esponja por el interior y el exterior de los vidrios, finalmente sécalos con un periódico.
  4. Shampoo: Mezcla un poco de agua con shampoo y frota los vidrios por dentro y por fuera, después límpialos con un paño seco, para formar una capa que repele la humedad y evita que las ventanas se empañen.