Al adquirir un Carro usado las preocupaciones varían dentro de los compradores, pero la principal que la mayoría tenemos en común es el trato que le ha dado su anterior propietario y si se ha hecho algo para que los desperfectos pasen desapercibidos ante nuestros ojos y como consecuencia podamos salir perjudicados.
Sin embargo, es posible realizar una evaluación completa para comprobar que todas las piezas estén en buen estado y que el carro en general sea una buena inversión.
también te puede interesar: los rayones de la pintura del carro: 3 tips para eliminarlos
Mira con atención estos 6 detalles para tomar la decisión de comprar un Carro usado:
- Revisa la carrocería: Verifica que no tenga golpes o hendiduras importantes, revisa el espacio entre los parachoques y la lata para verificar que sea normal y que no ha sido reparada después de un choque. Además revísalo por debajo, asegúrate de que todo está en orden y que no se vea oxidado.
- Fíjate en el interior: Revisa que no haya corrosión en la parte interior, verifica el buen funcionamiento de las puertas y ventanas, comprueba los pedales, el timón, las luces del tablero, el aire acondicionado y además asegúrate de que no huela a gasolina. También mira la tapicería.
- Prueba el arranque: Un mal arranque en frío puede indicar que existe un fallo en el sistema de inyección, al girar la llave no deben producirse ruidos. Verifica que la aguja de las revoluciones oscile.
- Mueve la dirección: Vira completamente el volante y verifica que no haga ningún ruido y que el giro sea fluido, suelta el volante por un momento mientras conduces en línea recta para comprobar que el automóvil sigue la trayectoria sin desviarse.
- Prueba los frenos: Cuando estés probando el carro es bueno frenar y comprobar que no se vaya hacia un lado, teniendo en cuenta también el recorrido del pedal.
- Echa un vistazo a la pintura: Te recomendamos revisarla a la luz del sol para tener una visión más clara sobre los defectos. Observa que no tenga demasiados rasguños o marcas que afecten en gran medida la estética del carro.