Los siguientes seis consejos te serán muy útiles para viajar en carro en esta temporada de vacaciones, en la que son muchos los que saldrán de la ciudad para tomar unos días de descanso lejos de los trancones y la congestión.

Lea también: 3 apps de navegación por GPS que te serán muy útiles

Para evitar inconvenientes y malos ratos por falta de previsión te recomendamos revisar estas seis cosas antes de viajar en carro

  1. La batería del automóvil: Revisa la batería, verifica que no tenga óxido y que no escurra líquido. Si la batería es muy vieja es mejor cambiarla antes de revisar un largo viaje para asegurarse de que la carga sea adecuada.
  2. El nivel del aceite: Antes de encender el carro y con el motor frío saca la varilla indicadora, límpiala y ponla nuevamente en su lugar, luego  vuélvala a sacar para mirar las ranuras que marcan el nivel. Si está muy bajo deberás agregar un poco de aceite sin llenarlo hasta el límite superior.
  3. Líquido de frenos: Al comprobar el nivel del líquido de frenos ubicado en un depósito detrás del motor procura que esté siempre un poco por debajo del límite superior.
  4. Líquido refrigerante: Este líquido es fundamental para un viaje largo, asegúrate de comprobar su nivel antes de salir de casa. Si el viaje es muy extenso puedes incluso llevar una botella de refrigerante de repuesto.
  5. Los neumáticos: Verifica de que el desgaste de los neumáticos no sea irregular, que no haya protuberancias en las bandas laterales y tampoco grietas. Revisa la presión de todos los neumáticos incluido el de repuesto.
  6. Verifica las luces: Verifica que ninguna esté fundida y cuando estés viajando úsalas correctamente para no encandilar a los otros conductores.

No olvides que es imprescindible cargar con tu kit de carretera en todo momento y que tu seguridad es tan importante como la de los demás conductores, respeta las normas de tránsito, conduce con precaución y ¡disfruta el viaje!

×