7 tips de conducción asertiva para conductores de vehículos

0
615

Se conoce como conducción asertiva a todo el conjunto de hábitos y conductas positivas que se tienen frente al volante de un automóvil, ésta incluye el cumplimiento de las normas de tránsito y una serie de valores como la tolerancia y el respeto.

Para conducir de forma segura y respetuosa, ten en cuenta los siguientes tips de conducción asertiva:

  • Concentración permanente: Es de vital importancia mantenerse atento a todo lo que sucede en la vía para tener suficiente tiempo y espacio para reaccionar ante un incidente inesperado.
  • Evitar realizar acciones que puedan desconcentrar: Comer, maquillarse, usar el teléfono móvil sin manos libres, fumar y demás actividades pueden provocar accidentes en cuestión de segundos.
  • Elegir la velocidad adecuada: Exceder los límites de velocidad siempre es riesgoso, pero del mismo modo conducir demasiado lento puede ser peligroso también. Elige una velocidad similar a la que llevan los demás vehículos.
  • La regla de los 2 segundos: Selecciona un punto fijo al lado de la carretera y cuando el vehículo de adelante pase por el lado de éste cuenta “1 segundo, 2 segundos”, en caso de pasar junto al objeto antes de terminar de contar sabrás que estás demasiado cerca.
  • Hacerte visible: Usar las luces direccionales cuando vayas a girar y encender las luces cuando la visibilidad disminuya, evita muchos accidentes a diario en el mundo.
  • Conocer las señales de tránsito: Muchas veces las infracciones y accidentes ocurren porque los conductores no están familiarizados con la señalización de las carreteras, es por esto que aprender el significado de las más comunes puede resultar realmente útil.

 

Adaptarse a la carretera: Cuando la carretera no se encuentra en óptimas condiciones, el conductor debe adaptarse a las características propias de ésta y saber disminuir la velocidad así como sortear correctamente los obstáculos que se presenten en su camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here