Ahora parabrisas inteligente para motos.

parabrisas 1Referencia: http://goo.gl/UHEhFa

La tecnología ha logrado traer a la vida de todos algo muy importante que es la conectividad, llegando a todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas, al punto en que toda nuestra vida se encuentra metida en un Smartphone. Las motocicletas no son la excepción y se han sumado poco a poco a este nuevo mundo, pues los developers han encontrado una gran oportunidad de negocio en las motos.

Por lo anterior, Samsung en conjunto con Yamaha Italia, se encuentran trabajando en la creación de un procesador que permita la conexión del móvil personal con tu moto a través de wi-fi. La intensión de éste desarrollo es que en todo momento el conductor tenga a su disposición toda la información y este siempre conectado con su teléfono móvil, de manera muy similar a como actualmente los vehículos están saliendo al mercado con esta tecnología incorporada, mostrando los datos de velocidad, llamadas, mapas e incluso mensajes instantáneos. Para aplicar esta nueva forma de tecnología a las motos, se pretende diseñar una cúpula o parabrisas, donde se ubicaría el display digital del cuadro de mandos, conectándose a través de una banda wireless. Lo anterior se pretende lograr a través de una App específica conectada a través de Bluetooth en un parabrisas inteligente.

parabrisas 2Referencia: http://goo.gl/UHEhFa

El proyecto que actualmente se encuentra desarrollando por Samsung se conoce con el nombre de “Smart Windshield” y está en una fase de crecimiento aún. La idea de mercadeo que está utilizando Samsung para vender éste producto es que mientras conduces puedes tomar la decisión de atender o no una llamada o mensaje. Aunque aún se encuentran evaluando los pro y los contra de estar conectados 24/7.

Referencia: http://goo.gl/sbpkwj