Ahora puede realizar la revisión técnico mecánica de su moto 4 tiempos en nuestra sede de Celta

Sí, en el CDA 24 horas Diagnostiyá ya puede contar con el servicio de revisión técnico mecánica de motos 4 tiempos.

 

En la búsqueda de prestar siempre un servicio de calidad la empresa CDA 24 horas Diagnostiyá no escatima esfuerzos a la hora de invertir en nuevos proyectos y servicios para sus clientes.

 

Es por esta razón que la sede ubicada en: Centro  Empresarial Celta bodega 28

entrada autopista Medellín KM 7 y por la vía Argentina, se inauguró la línea de revisión de motos 4 tiempos para prestar el servicio de garantía y calidad a los propietarios de motos que requieran realizar su revisión.

Evite multas sin necesidad

Las autoridades de tránsito están aplicando comparendos y multas a los vehículos que no tengan su revisión técnico mecánica al día, por lo tanto es necesario que se mantenga alerta y tenga presente cuando debe realizar su técnomecánica. Las multas que se están aplicando son de 15 salarios mínimos diarios que equivalen a unos 414.058 pesos.

 

Ojo con los falsos rumores de las redes sociales

En las redes sociales está circulando un audio que asegura que las autoridades de tránsito no estarían habilitadas para multarlo por no tener su revisión técnico mecánica vigente. Atención esta información es completamente falsa. 

 

Toda esta información surgió porque en el pasado mes de Octubre del año 2018 se presentó una demanda de nulidad de la resolución del ministerio de transporte en la que precisó que la revisión técnico mecánica debe ser expedida cada año, poniendo en tela de juicio el fundamento de la ley 769 del 2002 que establece que dicho certificado debe ser expedido cada 2 años.

 

A pesar que se admitió la demanda en el consejo de estado no se dio en ningún momento orden alguna de que las autoridades suspendieran las multas a los conductores que no mantengan la vigencia de su tecnomecánica.

Así que no se deje engañar y si está pendiente de realizar la revisión técnico mecánica a su motocicleta de 4 tiempos es importante que aproveche la sede de Diagnostiyá de Celta que ya está en funcionamiento para el servicio de tecnomecánica para su moto.

Una sede con las instalaciones más modernas y equipos de vanguardia

La sede de Celta de Diagnostiyá es uno de los CDA con mejor tecnología e instalaciones de la zona, que además cuenta con el personal técnico y las comodidades que usted necesita para realizar la revisión técnico mecánica de su moto 4 tiempos. 

 

¿Cuales son las fallas más comunes de las motocicletas y su correcto mantenimiento?

 

Averías más comunes de motocicletas y su mantenimiento adecuado.

 

Los motores de motocicleta están disponibles en 2 tiempos y 4 tiempos. Una característica positiva de los motores de 2 tiempos es la gran capacidad de litros. El lado negativo es un mayor requerimiento de lubricación y, como resultado, un bajo recurso del motor. El sistema de lubricación independiente consta de un tanque de aceite y una bomba combinados con un mecanismo de medición. Este dispositivo suministra aceite en una proporción de 1 a 60, de 1 a 100, por lo que si no se usa un aceite especial para 2 tiempos, el motor se dañará.

 

El diseño de los motores de motocicletas de 4 tiempos es similar al de los motores de automóviles, pero como regla general, el motor se combina con una caja de cambios y tiene un solo sistema de lubricación. Se recomienda cambiar el aceite y el filtro de aceite después de 5,000 – 10,000 km o una vez por temporada. 

 

Utilice un aceite especial para motocicletas de 4 tiempos, ya que el embrague de una motocicleta funciona en baño de aceite, y algunos tipos de aceites para automóviles contienen aditivos que forman películas en la superficie, lo que puede provocar un desgaste prematuro del disco. 

 

El mecanismo de distribución de gas requiere un ajuste periódico. El método más común es un eje de balancín o un tornillo de balancín con una contratuerca. Hay un ajuste con arandelas, que se colocan debajo del vidrio del empujador, como en un automóvil. Los motores con compensadores hidráulicos no requieren mantenimiento de este mecanismo.

 

Las holguras de válvulas para motores de motocicletas generalmente se establecen:

 

  • Para motores refrigerados por líquido – 0.08-0.1 mm en la entrada y 0.1-0.15 mm en la salida.

 

  • Para motores refrigerados por aire, son ligeramente superiores: 0,1-0,15 en la entrada y 0,15-0,25 en la salida.

 

Estos son datos promediados. La compresión deficiente a menudo se asocia con una holgura de válvula incorrecta o faltante.

 

Esté atento con el sistema de refrigeración

 

En el sistema de refrigeración por agua de los motores de 2 y 4 tiempos, normalmente se proporciona un ventilador de soplado forzado del radiador. Se enciende cuando el refrigerante sube por encima de los 85-90 grados. Si la temperatura sube por encima de los 100-105 grados (zona roja en el sensor) y el ventilador no se enciende, revise el fusible. 

 

Si está intacto, debe verificar el interruptor del ventilador, que generalmente se encuentra en la parte inferior del radiador. Para comprobar la inclusión, basta con conectar los terminales retirados del sensor, y si solo hay un cable conectarlo a tierra. En este caso, el ventilador debería empezar a funcionar. Si se enciende, y cuando la motocicleta se sobrecalienta, el ventilador no gira, entonces se debe reemplazar el sensor.

 

Una condición indispensable para el funcionamiento normal del motor y su longevidad es la condición del filtro de aire. Un filtro de papel sucio no permite que el motor desarrolle la velocidad requerida, la potencia disminuye y el consumo de combustible aumenta. Este filtro debe cambiarse y un filtro de gomaespuma debe lavarse periódicamente. 

 

Después del secado, el filtro debe impregnar con aceite de filtro especial. Si no se hace esto, perderá sus propiedades de filtrado.

 

Otra razón del mal funcionamiento del motor es una caída. Cuando, durante una caída, el motor continúa funcionando en un modo cercano al máximo, el depósito de aceite expuesto no permite que el aceite fluya hacia las camisas del cigüeñal y el mecanismo de distribución, lo que conduce a su desgaste de emergencia. Recuerde detener el motor mientras la motocicleta está en marcha lo antes posible si se cae.

 

La parte más caprichosa del motor son las velas. Vale la pena arrancar el motor varias veces seguidas y no calentarlo, ya que inmediatamente se cubren de condensación y es difícil arrancar más. Por lo general, es suficiente calentar el motor a la temperatura de funcionamiento y el problema desaparece: las bujías alcanzan la temperatura de autolimpieza. 

 

Utilice únicamente bujías originales especificadas en el catálogo para la instalación específica en su motocicleta. Al arrancar el motor después de una larga estancia, por ejemplo, puede haber escasez de gasolina.

 

Otras fallas que se presentan más comúnmente son:

 

 

  • Fallas del alternador

 

 

Una de las partes mecánicas más utilizadas en el mecanismo que integra el motor es el alternador. La principal función de este es que la batería se mantenga cargada para alimentar todo el sistema eléctrico. Con el tiempo su uso prolongado produce desgaste y por lo tanto la falta de energía hasta que ya no enciende. hacer el mantenimiento del alternador cuando falle es necesario.

 

 

  • Fallas de cadena

 

 

Una de las piezas de mayor uso e importancia es la cadena. La cadena es importante para que la motocicleta funcione, ya que ella es la que le proporciona la fuerza a las ruedas para que puedan girar. Verificar el estado de la cadena para revisar si existe algún daño como alguna torcedura, estiramiento, o fractura de algún eslabón. haga la revisión cada vez que desee movilizarse en la moto evite accidentes.

 

 

  • Falla de la bomba de gasolina

 

 

Cuando la potencia de la motocicleta disminuye puede ser un síntoma de fallas de la bomba de gasolina. La bomba de gasolina es la encargada de enviar la gasolina del tanque al motor. Por lo tanto si la moto está presentando falta de fuerza y disminuye la potencia del motor revise la bomba y cámbiela si es necesario. 

 

Ingrese a la web del CDA Diagnostiyá y registre su visita. Realice su revisión tecnomecánica de su moto con los mejores. Recuerde un correcto mantenimiento y su revisión tecnomecánica al día, es garantía de viajes más seguros

 

Ingrese a la web de CDA 24 horas Diagnostiya y solicite la asesoría necesaria para realizar su revisión tecnico mecánica de su moto 4 tiempos en la sede Celta. deje que los expertos lo guíen y reciba el trato y el servicio de calidad que usted se merece.