Así como a nosotros nos afecta recibir el sol en exceso, los carros también pueden resentirse por el calor y tener daños causados por la falta de protección solar.

Cuando se presentan olas de calor en nuestra ciudad, el motor del carro puede perder hasta un 15% de su potencia, los neumáticos alcanzan mayor temperatura y pueden deformarse, y además pueden surgir averías en distintas piezas del automóvil.

También te puede interesar: Posibles razones por las que tu carro no arranca

Para prevenir daños y tener tu carro preparado para esos días calurosos, te traemos unos trucos de protección solar que te serán muy útiles:

  1. Frenos: Aunque los frenos siempre se calientan debido al roce entre las pastillas y el disco, cuando la temperatura del ambiente es muy alta la refrigeración se vuelve más difícil sobrecalentando los frenos, lo que provoca que se disminuya el líquido de frenos o se deformen los discos. Trata de usar los cambios cortos y conducir sin agresividad.
  2. Neumáticos: Debido al sol inclemente el asfalto se calienta más de lo normal, calentando los neumáticos también. Verifica que la presión de todos los neumáticos sea la adecuada para prevenir el desgaste excesivo producido por el calor.
  3. Líquidos: Con el calor es probable que se presente la evaporación del líquido de frenos, el agua del limpiaparabrisas o el aceite, por eso te recomendamos estar pendiente de todos los líquidos de tu carro y mantenerlos siempre en los niveles adecuados.
  4. Aire acondicionado: Como no es muy común usarlo en ciudades “frías” como la nuestra, el circuito de aire acondiciona suele ir acumulando polvo que puede provocar una obstrucción, cambiar el filtro cada 15.000 kilómetros es la solución para evitar este problema de taponamiento. Además cuando este sistema falla también podría sobrecalentar el motor.
  5. Temperatura del motor: En el panel de control de todos los automóviles hay un indicador de la temperatura del motor, debes evitar que la aguja llegue a la zona roja, pues corres el riesgo de que se queme el motor. Si la aguja se encuentra en esta zona, lo mejor es detenerse un rato y dejarlo descansar. Además debes llegar al taller pronto para una revisión.
×