¿Qué hacer ante un incendio en carretera?

Muchas veces hemos visto en películas de acción o series policiacas, que los carros suelen encenderse y formar una fogata rodante en medio de la vía, pero pocas veces nos hemos puesto a pensar si esto podría llegar a pasar en la vida real y cuál sería la forma adecuada de afrontar un incendio en carretera.

Aunque es claro que en las películas se exagera lo que pasa en la vida real, si es posible que un carro se prenda en fuego y se produzca una gran emergencia como resultado.

Lea también: Las tres drogas más peligrosas al conducir

Es por esto, que en este artículo te contamos que hacer en caso de un incendio en carretera.

  • Detenerse es primordial: Dejar de acelerar y tratar de detenerse lo más pronto posible es primordial para evitar una tragedia, pues no sabemos a ciencia cierta cuál es la temperatura máxima que un automóvil puede resistir y que tan grande será la nube de humo que se forme y nos impida ver lo que sucede más adelante.

No olvides mantener siempre las luces encendidas para alertar a los demás conductores de que algo está pasando. Después de salir del vehículo aléjate lo más rápido posible tratando de irte en dirección contraria al viento cubriéndote la nariz y la boca.

  • Cuando las llamas rodean el vehículo: La gasolina no explota, los gases que esta genera son los que se prenden con el fuego y generan los incendios, por lo tanto detén el motor para evitar que los gases de la combustión incrementen la fuerza de las llamas y en caso extremo se produzca una explosión. Aunque suene extraño, se recomienda tumbarse en el suelo del carro y cubrirse con una manta de algodón para soportar el calor, pues en la parte trasera se siente menos la temperatura. Espera que la ayuda llegue pronto, o si ves que tienes la oportunidad de salir hazlo lo más pronto posible cuando la llama se encuentre en niveles bajos.