Aprende como solucionar problemas de frenos.
Existen formas de comprobar que existen problemas con los frenos de un auto, y una de ellas es pisar el pedal colocando tu atención en como tu pie siente el pedal y examinando la sensación. A continuación tenga en cuenta los siguientes pasos los cuales le indican lo que debe sentir, indiferente de la marca de su vehículo y el modelo.
Encienda su motor, teniendo accionado el freno de mano. Mientras el auto este quieto, presionar de forma constante el pedal del freno. ¿Lo sientes esponjoso? de ser afirmativa esta respuesta, existe una alta probabilidad de que las líneas de freno contengan aire.
Solucionar este problema no es muy difícil, a no ser que los frenos tengan ABS o contenga otro sistema de frenos de última generación, a lo cual usted mismo con la ayuda de otra persona pueda puede subsanar.
Fuente: http://goo.gl/k2Ih5v
Si el freno se hunde, el cilindro maestro se encuentra fallando, lo cual se traduce en un alto peligro. Quite el freno de emergencia y desplace su auto por una trayectoria corta, haciendo uso del freno unas cuantas veces. Analice si al activar el freno su vehículo se tarda mucho en parar. Con frenos de potencia, del suelo al pedal deben quedar aproximadamente 3 cm. si no es freno de potencia, debe quedar a una distancia de 6 cm.
Si usted identifica que los frenos son bajos, accione el pedal unas cuantas veces a medida que circula alrededor. Si en el cilindro maestro se observa que el nivel del liquido de frenos es bajo, compre el liquido de frenos apropiado para su vehículo y agréguelo a la línea full de su cilindro maestro. Deje pasar unos días y compruebe nuevamente el nivel.
Si éste no está abajo le recomendamos llevarlo a un taller.
Existen diversos tipos de frenos, los de disco automáticamente se ajustan, los frenos de tambor también poseen ajuste automático.