Como conductores procuramos que nuestro carro siempre se encuentre en las mejores condiciones, lo llevamos al taller para que le hagan el mantenimiento respectivo, conducimos con precaución y cuidamos también su estética para que se vea siempre como nuevo.
Es difícil pensar en que tanto esfuerzo podría convertirse en una verdadera pesadilla por culpa de los amigos de lo ajeno y que lamentablemente no estamos exentos de ser víctimas de un robo ya sea total o parcial de nuestro carro.
Lea también: Las reparaciones más costosas para carros
Para evitar que tu carro sea robado, puedes tomar algunas precauciones que harán menos probable que seas víctima de un hurto:
- Parquea en lugares adecuados: Por supuesto sugerimos dejar el carro siempre en un parqueadero de confianza que cuente con la vigilancia necesaria, pero en caso de que te veas obligado a dejarlo en la calle procura que sea en una zona transitada y bien iluminada.
- Mantén las puertas aseguradas: Para garantizar la seguridad de los ocupantes del carro en especial si viajan niños a bordo, los seguros deben permanecer activados para evitar que las puertas se abran mientras el carro está en movimiento, además cuando estaciones tu vehículo asegúrate de que las puertas queden siempre aseguradas.
- Instala una alarma: Contar con una alarma puede ser de gran ayuda, pues es la forma más rápida de saber cuándo algo extraño está pasando cuando no estás cerca de tu carro.
- No dejes objetos visibles: Evitar dejar a la vista bolsos, teléfonos celulares u otros objetos de valor que los delincuentes puedan observar con facilidad, este comportamiento solo incrementará el riesgo de terminar con un vidrio roto y varios objetos robados.
- Saca las llaves: Aunque no pienses demorarte mucho tiempo en una parada, nunca dejes las llaves pegadas a la puerta ni al switch de encendido, porque tan solo un minuto de desconcentración puede ser suficiente para ser víctima de hurto.