Así se limpian los insectos del carro

Muchas veces al conducir, nuestro carro termina cubierto de tierra y otras suciedades. Si en estas vacaciones saliste de viaje, es posible que una amplia variedad de insectos haya quedado adherida a tu carro y aunque por lo general lo que los conductores hacemos es encender el limpiaparabrisas para poder ver bien la carretera, los insectos liberan unos ácidos que podrían dejar manchas sobre el vidrio de no ser limpiados correctamente.

Para evitar que la pintura o las ventanas queden con manchas de insectos después del viaje, ten en cuenta los siguientes trucos de limpieza:

  1. Ablandar: Para eliminar los residuos de insectos con mayor facilidad, primero debes enjuagar la zona con suficiente cantidad de agua.
  2. Limpiador especial: En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de limpiadores para sustancias específicas, y para el caso de los insectos también existe uno. Aplícalo con un trapo y déjalo actuar durante unos minutos antes de retirarlo. No lo uses sobre los vidrios o luces pues el producto es muy aceitoso y será complicado retirar la grasa de estas superficies.
  3. Toalla mojada: Para los vidrios, puedes usar una toalla mojada con agua y jabón, cubre la zona con la toalla durante toda la noche y deja que actúe, al día siguiente con una esponja suave quita el jabón con movimientos circulares hasta que no veas manchas de insectos.
  4. Coca cola: La coca cola podría dañar la pintura, así que debes tener mucho cuidado y usarla solamente en los vidrios y las luces, siempre cuidando que no llegue a la carrocería. Los componentes químicos de la coca cola contrarrestan la acidez de las manchas que producen los insectos. Agrega un poco de esta bebida sobre la mancha y espera unos minutos mientras actuar, finalmente pasa un trapo sobre la zona.
  5. Bicarbonato: Esta sustancia debes utilizarla solamente en los vidrios sobre una mancha muy difícil de quitar. Mezcla el bicarbonato con agua y jabón, aplica sobre la mancha difícil y frota suavemente con un paño para retirar la mancha.