El asiento de las motocicletas

0
122
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para conducir una motocicleta es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes que al manejarse de forma adecuada incrementaran el nivel de seguridad y satisfacción del conductor.

Como motociclistas sabemos que para poder reaccionar oportunamente ante cualquier imprevisto es importante mantener una buena posición al conducir, por lo cual acomodar el asiento a la altura adecuada resulta indispensable para una buena rodada.

La altura del asiento depende del tipo de moto y la actividad que se pretenda llevar a cabo en ella, pues no es lo mismo movilizarse en una moto pequeña para la ciudad que en una moto especial para deportes como el motocross o el enduro.

Las motos de enduro o motocross (off road) tienen el asiento muy alto lo que las hace aptas para competencias pero no para realizar viajes largos en los que el conductor busque comodidad. Por otro lado encontramos las motos “cruiser” aquellas que tienen una corta distancia entre el asiento y el suelo, muy cómodas para el piloto pero no tanto para el acompañante.

En medio de estas dos clases de motos, encontramos las tipo “turismo” que a diferencia de las off road y las cruiser son la que tienen el asiento más cómodo tanto para el conductor como para el pasajero, pues son especialmente diseñadas para realizar viajes largos en compañía.

Sin embargo independientemente del modelo, estilo o función de la moto no hay una altura para el asiento especifica u obligatoria que los motociclistas debamos ajustar y la mejor manera de saber cuál es la altura adecuada es subiéndose a la moto y probando distintas alturas hasta encontrar el punto óptimo donde más cómodos nos sintamos.

Para determinar la altura adecuada también debes tener en cuenta factores como el peso del vehículo, pues cuando la moto es muy pesada lo ideal es poder apoyar los pies sobre el piso con facilidad para evitar caídas en caso de perder la estabilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Warning: A non-numeric value encountered in /home/fzuqldn0p3tu/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here