Tesla Motors es una empresa que fabrica vehículos eléctricos de lujo. Desde 2003 ingresó a una industria que no le da bienvenida a empresas nuevas, pues se requieren enormes sumas de dinero para ingresar a la producción automotriz, además de los complejos procesos de diseño, construcción y distribución del vehículo.

La empresa Tesla Motors introdujo una nueva tendencia en la industria automotriz: vehículos eléctricos que fueran lujosos, visualmente atractivos y con alto nivel tecnológico, y la demanda que han tenido ha permitido que Tesla Motors se posicione como líder en el mercado automotriz de algunos países.

Uno de los artífices más importantes de esta empresa es Elon Musk, un multimillonario cuya vida ha sido referencia para la última película de Iron Man, en la que Robert Downey Jr. interpreta a Tony Stark, empresario multimillonario, ingeniero y súper héroe.

En la revista Forbes, Elon Musk aparece como uno de los hombres más ricos del planeta. Su fortuna económica la conforman empresas de servicios que parecen salidos de una película de ficción: vuelos comerciales al espacio (SpaceX), servicios de energía solar (SolarCity), vehículos eléctricos de lujo (Tesla Motors).

El modelo S y el modelo X son dos vehículos fabricados por Tesla Motors. Ambos tienen un diseño cautivador y rompen el estereotipo del vehículo eléctrico pequeño y compacto. Tanto el modelo S como el X atraen visualmente, el primero es un sedan atractivo, sus acabados se comparan con los que usan las marcas de autos de lujo, pero conserva originalidad y es auténtico. El modelo X es una camioneta con puertas verticales, que proyecta una imagen de elegancia y exclusividad.

tesla s

El surgimiento que han empezado a tomar los motores eléctricos en la industria automotriz es notable y los grandes fabricantes no se han quedado atrás, y hoy en día tienen una variada oferta para satisfacer la demanda. Los que dominan el mercado son Renault y Nissan, con el Zoe y el Leaf, respectivamente.

La proyección tan buena que están teniendo los vehículos eléctricos ha hecho que grandes empresas cuyo negocio nunca ha estado relacionado con los automotores se interesen por ingresar a esta industria. Apple sería uno de los más notables ejemplos. Según una publicación de Enter.co, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habría visitado las instalaciones de BMW en Alemania con la intención de fabricar un auto de lujo eléctrico.

Emprendedores, visionarios y rarezas de la especie, este tipo de personas, como Elon Musk, cambian y revolucionan industrias, nos abren la perspectiva y rompen esquemas sobre la manera como hemos estado acostumbrados a consumir.

La industria automotriz, tal y como la hemos conocido por un siglo, está cambiando. Así no sea hasta dentro de un larguísimo tiempo, los combustibles fósiles están destinados a desaparecer como principal movilizador de la automoción, principalmente, porque son recurso natural limitado y porque el mundo está empezando a ver los estragos del consumo desmedido de los combustibles.

×