Contar con el respaldo de una aseguradora, puede ser un gran alivio para los conductores en ciertas situaciones difíciles que serían una verdadera pesadilla en caso de tener el carro desprotegido. Tener el vehículo asegurado puede evitar mucho estrés y dolores de cabeza, así como ahorrar dinero en caso de tener que hacer algún tipo de reparación al carro propio o a otro vehículo.
También te puede interesar: Esto es lo que pasa cuando conduces bajo los efectos del alcohol
Estas son algunas de las ventajas con las que cuentan los conductores al alivio de tener asegurado su vehículo:
- Menor estrés por los daños causados a otro vehículo: Si te ves involucrado en un accidente en el que la responsabilidad es tuya, el seguro asumirá los gastos de reparación del otro vehículo y sin importar quien manejara en ese momento cubrirá el total de los daños que el carro haya provocado.
- Asesoría de un abogado: En caso de que la otra parte no esté conforme con los acuerdos que se tratan de implementar, algunas aseguradoras brindan acompañamiento especializado a sus clientes asignándoles un abogado para que los defienda. Adicionalmente, si no eres buen negociador esta persona podrá hacerlo por ti.
- Daños y averías del carro: En diferentes casos como accidentes o catástrofes naturales, los seguros por lo general pagarán la pérdida total o parcial del carro así como sus accesorios.
- En caso de robo: Por lo general esta cobertura es opcional y debes solicitarla por separado, es muy buena porque en caso de robo el seguro te pagará la pérdida total de tu carro, mientras que si en un intento de hurto el carro sufre algún tipo de daño te pagará las perdidas parciales.
- Asistencia continua: En caso de quedarte varado, sufrir un accidente o cualquier otra situación que te impida continuar con tu recorrido puedes llamar al teléfono que la aseguradora te asigne para pedir acompañamiento de un carro taller o de una grúa según corresponda. Además podrás contar con el servicio de conductor elegido.