#CAMBIAELCHIP ES LA NUEVA CAMPAÑA EN EL DÍA DEL PARO TAXISTA, PERO ¿QUIÉNES CREARON ÉSTA INICIATIVA?

#CAMBIAELCHIP ES LA NUEVA CAMPAÑA EN EL DÍA DEL PARO TAXISTA, PERO ¿QUIÉNES CREARON ÉSTA INICIATIVA?

Ante la situación que se presenta actualmente con la movilidad del país, un grupode personas altruistas se congrego para llevar a cabo el desarrollo de una estrategia digital para promover la campaña #CambiaElChip, la cual pretende generar reglas para las App de transporte privado.

La intensión de ésta campaña, es convocar al país para firmar y de esta forma dar su apoyo al Congreso en su iniciativa de generar una regulación al nuevo fenómeno de transporte que se está presentando.

Esta iniciativa ya está inscrita en la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo cual permite iniciar el recaudo de firmas que confirmen el respaldo de los ciudadanos al iniciativa propuesta.

La primera empresa de transporte privado en sumarse a la iniciativa es UBER, a lo cual se espera que las demás empresas pertenecientes a este sector se sigan sumando, tales como aplicaciones o emprendimientos de tecnología, para que formen parte de la nueva categoría de transporte privado apoyado en la innovación.

El tramite deberá de comenzar a evaluarse por parte de la Registraduría, para que una vez ésta iniciativa sea aprobada, se dé inicio a la recolección de firmas por parte de los que comenzaron la iniciativa de aprobar reglas para regir esta nueva categoría de transporte, a través de la campaña #CambiaElChip.

Para concluir nuestro artículo citamos las palabras mencionadas por Liz Cordero, miembro del comité de promotores, en dónde afirmó: «Somos los ciudadanos que usamos el transporte privado por sus estándares de seguridad y confiabilidad. Somos los conductores que encontramos una oportunidad económica digna y flexible en estas plataformas que están mejorando la movilidad.

Acompañamos al Congreso en su apuesta de regular esta nueva categoría de transporte que está beneficiando a tantos colombianos. Con las firmas esperamos enviar un mensaje de apoyo al Congreso»

Referencia: http://goo.gl/Fs2QDn