Si eres nuevo en el tema de la conducción o simplemente nunca has tenido que cambiar una llanta por el motivo que sea, te contamos los pasos a seguir para cambiar una llanta pinchada y seguir transitando con tranquilidad.
Cabe resaltar que el kit de carretera será tu compañero ideal para actuar frente a esta situación y que mantenerlo completo y siempre a bordo de tu carro no solo te evitará multas, también te dará la posibilidad de solucionar el problema por ti mismo.
Lea también: Aunque no lo creas tu carro también se dañan por falta de uso
Sigue estos pasos para cambiar una llanta cuando sea necesario:
Paso 1: Estaciónate fuera del alcance de los demás carros, para esto acude al carril derecho de la vía. Cuando estés bien ubicado a un lado de la carretera, enciende las luces estacionarias para avisar a los demás conductores que tienes un problema.
Paso 2: Toma los triángulos reflectivos de tu kit de carretera y ubícalos a 50 metros por detrás del vehículo para hacerte aún más visible. Alista el gato, la cruceta por supuesto desmonta la llanta de repuesto.
Paso 3: Ubica el gato por debajo del carro sobre el costado donde se encuentra la llanta afectada, asegúrate de poner el gato firmemente y alinearlo bien sobre la carretera.
Paso 4: Con la cruceta afloja los pernos que aseguran la llanta, después procede a levantar el carro con el gato para despegar la llanta del suelo y sacar los pernos totalmente.
Paso 5: Retira la llanta pinchada e introducir la llanta de repuesto, ajusta los pernos un poco y proceder a bajar el carro con el gato.
Paso 6: Ya teniendo el auto en el suelo proceder a apretar bien los pernos, retira el gato y verifica que la llanta haya quedado bien asegurada.
Paso 7: Guarda los elementos que usaste en el equipo de carretera y la llanta pinchada.