Cansancio al conducir, como evitar accidentes

El Cansancio al conducir es bastante peligroso y podría fácilmente ser el causante de un accidente en la vía. El cansancio es un estado natural del cuerpo humano, aliviarlo es fácil si conoces sus síntomas y los detectas a tiempo, pues es cuestión de darle descanso a tu cuerpo.

Cansancio al conducir, como evitar accidentes

Fuente: http://goo.gl/lG2TEP

Es de vital importancia cuando se esta conduciendo la hidratación y algunos intervalos de tiempo de descanso, de esta forma estarás seguro y viajaras con confianza, así que presta atención a los síntomas de Cansancio al conducir:  Ardor en los ojos, parpadeo con mayor frecuencia, párpados pesados, incomodidad, bostezos constantes, dolor de cuello, calambres y dolor en la espalda, son algunas señales que no se deben subestimar, si detectas uno o más síntomas mientras esta conduciendo lo recomendable es detener el vehículo y descansar a pesar de llegar más tarde de lo planeado a tu destino.

El Cansancio al conducir, para evitar accidentes presta atención a las siguientes alertas y recomendaciones:

  1. Comodidad

Asegúrate de viajar cómodo, con una correcta postura de espalda y en horas en las que tú mente y cuerpo se encuentren relajados, para no provocar fatiga muy rápido. En lo posible evita conducir en las noches o cuando sientas mucho calor, como recomendación se sugiere madrugar.

  1. Niños

Cuando viajas con niños te das cuenta que son los primeros en cansarse, por esta razón es útil que aproveches las horas de sueño de éstos pequeños para realizar tu viaje, así será más corto para ellos y estarás más relajado a la hora de conducir.

Cansancio al conducir

3. Monotonía, oscuridad y calor.

Estos tres conceptos son las principales causas de la falta de atención y el incremento de somnolencia a la hora de conducir. Cuando viajas en tu auto los sonidos de fondo se convierten en monótonos y constantes a lo largo del viaje, una falta de luz y un calor intenso, aumentan el sueño y la relajación, lo que puede ser un desencadenante de Cansancio al conducir y el principal causante de accidentes.

Como ultima recomendación a la hora de viajar te sugerimos que te tomes tu tiempo, viajes seguro y disfrutes del camino.


Fuente: http://goo.gl/jCagKY