Cómo contribuyen al medio ambiente los CDA Bogotá

CDA Bogotá

Es este artículo vamos a explicar cómo contribuyen al medio ambiente los CDA Bogotá cuando realizan la revisión técnico mecánica de los vehículos y motos que circulan por las vías de la ciudad.

El surgimiento de los CDA Bogotá obedece a lo siguiente:  

Una de las formas de contaminación ambiental más comunes se produce de vehículos a motor que contribuyen con la introducción de material nocivo en el medio ambiente salido de los motores a combustión.

Estos materiales, conocidos como contaminantes, tienen varios efectos negativos sobre la salud humana y el ecosistema. Los contaminantes incluyen monóxido de carbono, hidrógeno, óxido de nitrógeno, partículas, amoníaco y dióxido de azufre.

El transporte es una fuente importante de contaminación del aire en muchos países alrededor del mundo debido a la gran cantidad de vehículos disponibles en las carreteras hoy en día. Un aumento en el poder de compra significa que más personas ahora pueden comprar autos y esto es malo para el medio ambiente.

 

¿Cómo Contribuyen al medio ambiente los CDA Bogotá?

  • Las autoridades en Colombia utilizan un procedimiento obligatorio llamado revisión técnico mecánica para saber si los vehículos que circulan por las vías de Colombia poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular legalmente por las vías públicas y privadas del país.
  • Es con este fin es que se autoriza a los CDA Bogotá, para realizar la labor de hacer las revisiones, ellos ayudan a que los gases de los vehículos automotores mantengan las condiciones mínimas adecuadas al medio ambiente.
  • Según la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor (ASO-CDA), Las autoridades en Colombia establecen la revisión técnico mecánica, para controlar el estado del vehículo y controlar la emisión de gases contaminantes, con el propósito de validar la seguridad vial y la contribución con la preservación del medio ambiente.
  • Cuando un vehículo o moto no cumple con los estándares mínimos de emisión de gases o de condiciones mecánicas el CDA Bogotá lo rechaza inmediatamente para que su propietario arregle las fallas y evitar circular contaminando el ambiente o lo que es aún más grave estar en riesgo de tener accidentes.

¿Porque es importante mantener una revisión tecnomecánica por medio de los CDA Bogotá?

  • Los gases de los vehículos automotores son uno de los principales instrumentos de contaminación atmosférica, y deben ser chequeados periódicamente para evitar contaminar el ambiente y el chequeo anual de las condiciones mecánicas y generales del vehículo o moto ayudan considerablemente en la reducción de la accidentalidad vial en Colombia.

 

  • La mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades, ésta sujeta directamente al cumplimiento de esta ley, ya que esta será determinante para que los vehículos y motos, se mantengan en adecuadas condiciones técnico-mecánicas y se controlen los niveles de contaminación del ambiente, a través de los gases de escape originados por la utilización de los diferentes combustibles vehiculares disponibles.

 

¿Cuál es el mejor CDA para realizar su revisión tecnomecánica en Bogotá?

Ya sabiendo que los CDA Bogotá para la revisión tecnomecánica deben tener equipo de última tecnología, Instalaciones adecuadas y personal técnico que reúna las condiciones idóneas para esta labor, le vamos a recomendar el CDA Diagnostiya allí usted podrá cumplir con la ley en un ambiente agradable con las mejores instalaciones, el mejor equipo tecnológico y el personal más calificado para que su RTM y EC le garantice un diagnóstico confiable de su vehículo o moto además de su seguridad y la de su familia cuando transite por las vías del país.

Conclusión:

Los CDA Bogotá llegaron para contribuir de manera notable en la preservación del medio ambiente y la disminución considerable de los accidentes viales, si bien existen todavía muchas personas que no han tomado conciencia de la importancia de cumplir con la revisión técnico mecánica, es importante si usted esta leyendo este articulo, ser vocero de la importancia que tiene la preservación del medio ambiente.