Ciudad de Sion en Suiza ya realiza pruebas con buses autónomos y eléctricos.

SUIZA

Referencia: http://goo.gl/t0Fs5U

El mundo sigue innovando y ahora Suiza presenta una nueva propuesta de movilidad bastante tecnológica en la cual los residentes y visitantes de la ciudad de Sion, podrán desplazarse mediante un sistema de transporte público de autobuses autónomos. A pesar de que las normas sobre transporte de personas sin conductor no se encuentra muy clara, los entes de control han dado permisos especiales para realizar las pruebas con dos autobuses PostBus en algunas zonas de la ciudad.

Las pruebas de estos vehículos se han venido realizando desde Diciembre a puerta cerrada, y desde ahora se siguen haciendo a partir del 23 de Junio, con la diferencia de que van a transitar con otros vehículos y pasajeros, por un lapso de más de un año aproximadamente hasta Octubre de 2017. Su funcionamiento es completamente eléctrico, posee una capacidad de 11 pasajeros, cuentan con un límite de velocidad de 20 Km/h y rampas para las personas con movilidad reducida.

SION

Referencia: http://goo.gl/t0Fs5U

Los dos vehículos de PostBus, que tienen ingreso gratuito por parte de los viajeros, son monitorizados segundo a segundo por la entidad que los regula. Todo el control de estos buses se hace desde el centro de operaciones dónde pueden detener los PostBus de manera remota y adicional un operario viaja en el autobús para estar al tanto de que todo funcione de forma óptima y orientar a los pasajeros, sin dejar de lado la seguridad cuenta con un botón de pánico para detener el autobús en caso de emergencia.

SION1

Referencia: http://goo.gl/t0Fs5U

Existen muchos factores que pueden alterar el funcionamientos de estos dos autobuses, como el cambio de clima, obras en la vía, eventos o hasta el estado de las vías, por lo que recomiendan verificar la página web antes de emprender camino hacía el sistema de transporte. A la fecha los autobuses operan de martes a domingo, y solo en las horas de la tarde. Adicional cuenta con aplicación móvil que le permite a los usuarios conocer la ubicación de los shuttle en tiempo real.

El objetivo principal de este nuevo sistema de movilidad es continuar avanzando en materia de conducción autónoma, conocer las opiniones de los usuarios y mejorar la el tráfico de la ciudad.

Referencia: http://goo.gl/OPEXnB