¿Cómo conservar el color de tu carro?

¿Cómo conservar el color de tu carro?

Como todo en la vida la pintura de nuestro carro también se irá deteriorando con el paso del tiempo, pero este proceso se puede acelerar cuando no cuidamos de ella, pues tener algunas precauciones ayudarán, utilizando algunas técnicas que conocerás a continuación.

No existen secretos para realizar esta labor y mantener una carrocería en perfectas condiciones no es complicado, a través de pulida y diversas herramientas que ayudarán a mantener en perfectas condiciones el carro.

Lo ideal es que pulas tu carro por lo menos una vez cada dos semanas para mantener reluciente los colores y no causar daños a la carrocería.

Otro factores que nos afectan y debemos ser cuidadosos es el sol, corrosión, golpes, suciedad, entre otros, pues son de gran influencia para generar cambios en la tonalidad dejando rastros irreversibles. Dejando a un lado la parte estética, la pulida hace que la capa transparente no desaparezca¿Cómo conservar el color de tu carro?

Técnicas para pulir el carro:

  • Cuando vayas a secar el carro, lo deberás hacer en la sombra y con sacudidor de gamuza, pues el sol puede dejar aureolas en la pintura.
  • Debes aplicar algún compuesto para pulir, el cual te brindará una limpieza completa de la pintura y la dejará brillante, sin manchas, adicionándole una cera para sacar todo el brillo posible.
  • Deja limpio tu carro, utilizando un jabón suave o especial para no causar daños en la pintura y una esponja suave.

Fuente: starmedia