A continuación encontrará una excelente guía suministrada por Goodyear para tomar una decisión acertada a la hora de realizar el cambio de llantas.
El estado de las vías es quizá el factor principal para provocar daños y deterioro en los neumáticos, ya que a raíz de esto se produce un desgaste irregular. Sin embargo existen muchas más causas, como el realizar frenazos bruscos, el descuido de la presión de las llantas, por la caída de los pesos instalados en una balanceada.
Pero si se presenta el caso en el que se deban cambiar una o más llantas definitivamente, el gerente general de Goodyear Colombia, nos explica cómo hacerlo de forma adecuada.
Referencia: http://goo.gl/xwAkf8
Una llanta.
No existe más remedio que reemplazarla por una del mismo modelo y en su preferencia de la misma marca, con el objetivo de conservarlas idénticas, no solo en el aspecto de las medidas, sino también el índice de velocidad y de peso para las otras tres llantas. Al llevar a cabo esta labor, debe poner especial cuidado en que sea exactamente del mismo modelo, pues se presenta que las marcas pueden poseer diferentes referencias de la misma medida.
Dos llantas.
Cuando se presenta este caso la rotación es la mejor opción y se recomienda que las llantas nuevas ocupen el eje trasero, ya que produce una mayor tracción, lo cual evita que el carro pierda el control en caso de una frenada brusca sobre terreno mojado. Las llantas a reemplazar deben ser de idéntica referencia o conservar las mismas medidas.
Cuatro llantas.
Dada esta situación, usted posee una amplia gama de posibilidades pues puede realizar al mismo tiempo el cambio de neumáticos por unos de diferente tamaño, dejando claro que no puede afectar la altura y debe tener en cuenta el aspecto de rose con la carrocería, con estándares más altos de calidad e incluso las que mejor se adapten a sus necesidades de acuerdo al tipo de terreno que frecuente.
Referencia: http://goo.gl/tg3Yw9
Consejo
Si quiere dilatar en mayor tiempo este proceso de cambio, se recomienda estar monitoreando con frecuencia las llantas para asegurarse de que conserva la presión adecuada, lo cual se convierte en uno de los mejores aliados para alargar la vida útil de sus neumáticos.
Fuente: http://www.eldiario.com.co/