Conoce cómo fabrican el Porsche 911 y el Porsche 911 GT3 Cup

porsche 1 tecnomecanica bogota

Estos espectaculares autos son considerados piezas de lujo, gracias al enorme trabajo de ingeniería y diseño que se dedican en su desarrollo. Para ello queremos que conozcan  lo que se encuentra tras bambalinas a la hora de fabricar estos exclusivos prototipos, para ello presentamos dos vídeos en donde se evidencia todo el proceso de un Porsche 911 y el Porsche 911 GT3 Cup.

Los dos vídeos que acabaron de presenciar son simplemente espectaculares, pero es evidente que existe una diferencia abismal. Por un lado el Porsche 911 de calle es ensamblado de forma robótica y obedece a una cadena de montaje como la mayoría de los autos, por otro lado tenemos el Porsche 911 GT3 de carreras el cual lleva un proceso de ensamble mucho más artesanal.

Lo mencionado anteriormente obedece a que el Porsche GT3, necesita un cuidado humano mucho mayor, para garantizar que no existan futuros problemas a lo largo de las competencias. Es impactante como se colocan todas las piezas del auto en el suelo, siguiendo un orden y lista para comenzar con el montaje de forma secuencial paso a paso. Cómo resultado se presenta una asombrosa máquina para competencia.

porsche 2 tecnomecanica bogota

Analizando más a fondo la construcción del Porsche 911 de calle, es notorio que su proceso es más extenso, donde podemos evidenciar el detalle de cada parte del proceso. A pesar de ser un proceso con alto contenido de presencia robótica, es novedoso ver como se tapizan los asientos y se monta todo el sistema de airbag.

Un detalle muy interesante que captamos en el proceso, es las letras clásicas de Porsche 911 en la parte trasera del auto, ya que una vez que se instalan le brindan ese toque único e imponente que lo caracteriza. Para concluir vemos como se terminan los últimos ajustes del carro, probándolo y estando seguros para que todos los que conduzcan estos maravillosos modelos estén seguros y montados en la mejor máquina del mundo.

Referencia: http://goo.gl/tQkkgD