Conoce el ángulo muerto

Conoce el ángulo muerto

En nuestro día a día siempre existen dos o más formas de ver y hacer las cosas, en este caso el ángulo muerto, posee dos visiones en las figuras de quien tiene ángulo muerto y quien se posiciona dentro de esa área.

Siendo más precisos y haciendo mención al caso más común hablaremos de carros y motos, todos los carros existentes poseen dos retrovisores a cada costado (derecho e izquierdo), los cuales poseen un ángulo muerto y las motos poseen las dimensiones perfectas que encajan en la zona que no es visible para los conductores.

Para seguir aumentando nuestras expectativas, podemos plantear la siguiente cuestión: ¿Un carro cabe en esta zona del ángulo muerto?, ¿Cómo se hace invisible una moto o bicicleta?, y quizá la pregunta más importante, ¿por qué cuando hablamos del ángulo muerto nos referimos solo a conductores de carro o camión, y nos olvidamos del tema de las dos ruedas?.

Conoce el ángulo muerto

Conoce el ángulo muerto

Si tu medio de transporte es motocicleta o bicicleta, seguro sabes acerca de la importancia de la visibilidad cuando te desplazas en algunos de estos dos medios de transporte, para ello debes tener en cuenta que te tienes que hacer ver.

Quizá este factor sea el que salve tu vida. Utiliza prendas visibles, reflectantes, luces de posición, entre otras. Por otro lado también debes tener en cuenta el colocarte siempre en la zona visible de los espejos.

Siempre que estés en la vía, tanto para los conductores de carro, como para los motociclistas y conductores de otro tipo de vehículos, siempre deben estar alertas y conducir con precaución, para evitar los accidentes o situaciones que se puedan lamentar.

En Circula Seguro | http://www.circulaseguro.com/