Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.

Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.

Hoy daremos un largo paseo en el cual nos dedicaremos a caminar por lugares, tediosos, peligrosos y a la vez maravillosos con paisajes maravillosos. Lo que veremos a continuación no es un documental de televisión, sino las carreteras más excéntricas del mundo.

En Noruega podemos encontrar una carretera que no cuenta con un nombre muy exitoso, pues se conoce como Trollstigen, que en español significa «escaleras de troll».

Debido a sus 11 curvas cerradas y su 9% de pendiente recibe este nombre poco atractivo. A pesar de ser una carretera difícil y de su tenebroso nombre, trae consigo una hermosa recompensa, pues al final de ésta se encuentra una cima que ofrece una vista como de cuento de hadas.

Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.Trollstigen

China es conocida por sus grandes avances, pero esta carretera los dejará boquiabiertos, su nombre es Guoliang; fue construida por solo trece campesinos en el año de 1972. Está a demás de ser una de las más excéntricas del mundo, también se encuentra catalogada como una de las más peligrosas del planeta.

Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.

Guoliang

Si lo que has visto hasta ahora no te deja satisfecho, te mostramos la carretera el Serra do Rio do Rastro, la cual clasifica en la selecta lista de las carreteras más extrañas del mundo y se encuentra ubicada en Brasil. Sus curvas son tan pronunciadas que en menos de lo que piensas tendrá tu cabeza dando vueltas, pues en 8 Km cuenta con aproximadamente 250 curvas y un desnivel de 9,2%.

Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.

Serra do Rio do Rastro

En nuestro top 5, volvemos a Noruega donde podemos encontrar otra de las carreteras más excéntricas del mundo. The Atlantic Road, es una carretera de 8,2 Km de la que debe ser una de las más espectaculares y hermosas carreteras del mundo.

Si las montañas rusas te parecen divertidas, atravesar este camino será una de las experiencias más divertidas y con alta adrenalina, ya que uno de sus puentes (Storseisundet) alcanza 23 Metros de altura.

Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.

The Atlantic Road

Presentamos la Autopista 17, que no posee nada de comodidad ni tranquilidad a la hora de transitar por una carretera, si las emociones fuertes te gustan esta es la vía perfecta, pues en pocos metros subes y bajas tantas veces que perderás la noción de tu ubicación.

Conoce las carreteras más excéntricas del mundo.

Autopista 17

Resumiendo lo antes mencionado, las carreteras no son solo vías extrañas y con excéntricas curvas y peligros, pues también te ofrecen vistas maravillosas y paisajes majestuosos.