Conoce los descuidos más comunes de los motociclistas

Sin importar si eres novato o tienes mucha experiencia conduciendo motocicletas, algunos conductores solemos olvidarnos de ciertos factores mientras conducimos nuestro vehículo.

Ya sea por los nervios de conducir por primera vez o por el exceso de confianza que sentimos al haber conducido muchas veces, gran parte de los motociclistas tiende a pasar por alto algunos aspectos importantes al conducir y se convierten en los descuidos más comunes de los motociclistas.

En este artículo te contamos cual es la lista de los descuidos más comunes de los motociclistas para que realices una autoevaluación y puedas determinar si esto también te sucede a ti o por el contrario, para asegurarnos de que nunca te pase:

  • Mirar el tablero de mando: El tablero de mando además de mostrarnos la velocidad a la que vamos, puede mostrarnos alguna alarma que nos haga ver que nuestra moto tiene algún problema. Además de informarnos a ciencia cierta la velocidad que hemos alcanzado (pues muchas veces sentimos que vamos más lento), las motos modernas cuentan con la tecnología necesaria para hacernos saber cuándo estamos quedándonos sin combustible, pero por no prestarle atención a esta señal muchas veces terminamos varados en la mitad de la carretera.
  • Falta de observación: Este es el descuido más grande entre los motociclistas. Muchas veces asumimos que nuestra moto está bien y emprendemos la marcha sin verificar que todo se encuentre en orden antes de subirnos, un claro ejemplo de este descuido es cuando aceleramos sin fijarnos en el estado de los neumáticos y no nos damos cuenta de que les falta aire o peor aún que había un pinchazo justo frente a nosotros.
  • Falta de mantenimiento: Cada cierto tiempo es necesario acudir a nuestro taller de confianza para que le realicen una valoración completa a nuestro vehículo, para que verifiquen el buen funcionamiento de los frenos, el estado del sistema de embrague y demás aspectos importantes que debemos cuidar para transitar de forma segura y tranquila cuando lo deseemos.