La batería

bateria

Es un elemento que la mayoría de las personas descuidamos, y al cual se pone atención solo en el momento en que nos falla y quedamos varados en la vía. La dificultad que se presenta no solo es que nos deje tirados en la vía, ya que tampoco entrega la energía necesaria a la bobina, lo cual a su vez no permite generar la chispa suficiente para una combustión eficiente, lo que aumenta el consumo de gasolina a diferencia de lo que consumiría cuando la batería está en excelente estado.

Llantas

PantherMedia 1058909

Cuando la calibración del aire de las llantas no es correcto, se convierte en otro factor que interfiere en el aumento del consumo de gasolina en su auto. Las llantas cuando poseen poco aire aumentan la superficie de contacto con el pavimento o carretera, lo que influye en que el auto necesite mayor potencia para desplazarse, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible. A lo cual se recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez por semana. Adentrándonos más en las llantas del vehículo, no debemos pasar por alto las recomendaciones del fabricante y por el contrario se deben seguir al pie de la letra, pues de ésta forma se puede obtener la mayor eficiencia. Si aplicamos las recomendaciones del tipo de neumático y la presión adecuada se puede mantener de forma eficiente el rendimiento tanto de los neumáticos como del combustible.

Alineación y balanceo.

alignmentrmachine

Continuando con el tema de las llantas, la alineación y el balanceo es otro factor que influye en el consumo excesivo de combustible, y un aumento en el desgaste de llantas, lo cual se resume en el gasto de gasolina y llantas.

Filtro de aire

filtro-aire-1

La función principal del filtro de aire es quitar el polvo e impurezas del aire que ingresan al motor, para lograr tener una mezcla de aire-combustible de excelente calidad. Con el paso del tiempo el filtro se va desgastando lo cual obstruye el filtro y no permite la circulación del aire, lo cual altera la proporción correcta de aire y gasolina. Por éste motivo se recomienda observar el filtro de forma periódica y su cambio depende del entorno en el que se desenvuelve el vehículo, ya que si es un ambiente que contenga mucho polvo, se debe cambiar con mayor frecuencia de la recomendada ya que el consumo de gasolina puede llegar a un incremento del 50%.

Fuente: http://www.mitaller.com/

×