Comprar un carro nuevo es una decisión que debe tomarse con cuidado, no solo porque es una gran inversión que requiere de mucho dinero sino también porque en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de opciones para todos los gustos y no tener claro lo que queremos obtener de un auto puede llevarnos a comprar el equivocado.
A continuación te damos algunas recomendaciones para comprar un carro nuevo:
- Identifica tus necesidades: Piensa en el uso que le darás al automóvil y en las características que necesitas que este te ofrezca, por ejemplo si tu trabajo te hace desplazarte largas distancias por vías sin pavimento necesitarás que sea un poco más alto y resistente que un auto diseñado solamente para desplazarse por la ciudad, además si por lo general te movilizas solo en el carro, este no debe ser necesariamente tan amplio como lo requieren aquellos que con frecuencia llevan pasajeros.
- Define el precio: Piensa en el rango de precios entre el cual esperas encontrar tu auto ideal, ten en cuenta que además del precio del carro deberás cubrir otros costos como los impuestos, seguros y revisiones periódicas, además del precio del combustible.
- Evalúa distintas ofertas: Visita más de un concesionario, consulta revistas y páginas especializadas en la venta de automóviles y ten en cuenta todas las ofertas que llamen tu atención. No te decidas por el primer carro que veas, compara distintas opciones de acuerdo a las características que necesites.
- Piensa en tu estilo de conducción: Debes decidir si quieres conducir un automóvil automático o uno manual y cual se adapta más a tus necesidades y estilo de conducción. Hay conductores que prefieren conducir un carro automático por las facilidades que este ofrece, mientras otros disfrutan conducir un automóvil manual para mantener su propio estilo de conducción.