Consejos para conducir por una glorieta

La actividad de conducir requiere de ciertos conocimientos y precauciones para llevarse a cabo de forma segura, y ya que las vías no suelen ser completamente rectas y en ocasiones al circular por la ciudad nos encontramos con espacios reducidos por los que muchos carros desean pasar, es necesario aprender a usar el espacio público de forma adecuada.

Lea También: ¿Cómo frenar una moto correctamente?

Primero que todo, debemos tener claro lo que indica cada señal de tránsito que nos encontramos al transitar por la ciudad, además de tener conocimientos sobre conducción preventiva y buenos hábitos de manejo.

Por otra parte, las glorietas pueden llegar a ser un verdadero reto para un conductor que no sabe cómo abordarlas correctamente, por lo que en este artículo te contamos cuales son las claves para circular por estas y hacer que la experiencia de conducción sea buena para ti y para los demás conductores.

Estos son algunos consejos para conducir por una glorieta y no generar caos en el proceso:

  • Prudencia: Por más congestión que encuentres, evita la imprudencia a la hora de atravesar una glorieta, pues la cantidad de vehículos dentro de esta y las diferentes direcciones en las que circulan suelen generar muchos accidentes producto de conductores imprudentes.
  • Preferencias en la rotonda: Te en cuenta que los vehículos que circulan al interior de la glorieta, tienen preferencia.
  • Ceder el paso: Si al circular por el carril derecho de la glorieta te percatas de que otro carro quiere ingresar, cámbiate al carril interior tomando todas las precauciones necesarias.
  • Direccionales: No olvides encender las luces direccionales cuando desees hacer un cambio de carril.
  • Para salir: Si estás circulando por el carril interior y deseas salir de la glorieta, primero debes pasarte al carril derecho de forma adecuada usando las direccionales y siendo muy prudente.