Consejos para evitar que te roben la moto

Realizar mantenimiento oportuno, ser cuidadoso con la forma en que conduces y las vías por las que transitas son algunas formas de cuidar la moto, sin embargo el robo es un riesgo al que todos los días estás expuesto.

Para evitar ser víctima de un robo, es importante saber en qué lugar parquear para evitar que alguien se la lleve, también es recomendable contar con un candado o una alarma para protegerla.

También te puede interesar: Recomendaciones para no perder el control de la moto

Los siguientes consejos te serán muy útiles para evitar que te roben la moto:

  1. Instalar una alarma: Aunque esta no es una medida que adopten muchos conductores de moto, puede llegar a ser de gran ayuda en caso de que alguien trate de llevársela, contar con una alarma reduce el riesgo de robo pues inmediatamente sabrás que algo extraño está pasando al escuchar el sonido.
  2. Aseguradora: Tener el vehículo asegurado es muy útil en caso de robo, pues estarás protegido de perderlo todo en esta situación y contarás con un respaldo permanente.
  3. Bloquear la dirección: Si no tienes más opciones que dejar tu moto parqueada en un sitio público que no cuente con vigilancia, bloquea la dirección al estacionar para que en caso de que alguien quiera moverla le resulte mucho más complicado.
  4. Parquear en un sitio iluminado: Además de bloquear la dirección, fíjate que el lugar donde la dejas no sea muy peligroso, trata de que sea un espacio transitado y con bastante iluminación para que un intento de robo sea mucho más complicado por la cantidad de personas que pasan por allí.
  5. Variar las rutas: Procura cambiar de ruta frecuentemente para evitar que te sigan los pasos y conozcan tus rutinas, transitar por diferentes vías te hará menos visible para los delincuentes que buscan blancos fáciles y bien estudiados.