Consejos para frenar de emergencia

0
121
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los imprevistos y sorpresas en la vía suelen suceder cuando menos no lo esperamos, cuando más confiados nos sentimos o cuando menos preparados estamos para enfrentarlos.

Aunque como motociclistas sabemos que estar pendientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor mientras rodamos en nuestra moto es fundamental para mantenernos seguros en la vía, todos hemos tenido alguna experiencia en la que de no haber frenado pudimos habernos golpeado bruscamente.

Aprender a frenar de emergencia es muy importante pues aunque en algunos casos no haya más solución que detenerse, se han presentado situaciones en las que el motociclista no lo hace de la mejor manera y en vez de ser una solución, el problema resulta más grave.

Como primera medida para frenar de emergencia, recordamos la importancia de mantenernos concentrados en lo que sucede a nuestro alrededor mientras conducimos.

Practicar la conducción preventiva es la mejor forma de evitar accidentes, pues tendremos mayor tiempo y espacio para reaccionar ante imprevistos que requieran una decisión rápida.

Si no eres un conductor experimentado te recomendamos que evites asumir retos para los que no estés del todo preparado, pues por medio de la práctica es como un conductor desarrolla habilidades con el paso del tiempo y las experiencias que vive. Debido a este proceso de aprendizaje no es aconsejable adelantarse ni saltar etapas.

Para un motociclista puede resultar más sencillo observar lo que sucede en la distancia que para conductores de otros vehículos, por lo cual podrás realizar una frenada con suficiente anterioridad y espacio como para no comprometer tu seguridad si la situación lo permite.

Si por el contrario, la situación se presenta de forma totalmente inesperada y no hay más remedio que frenar de inmediato recuerda que lo adecuado es hacerlo de forma progresiva presionando ambos frenos para tener mejor estabilidad y mayor tracción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Warning: A non-numeric value encountered in /home/fzuqldn0p3tu/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here