8 Consejos para cuidar el motor de tu automóvil

Te traemos  algunos Consejos útiles, ya que la parte más importante del automóvil es el motor, es el corazón que mantiene activo todos los sistemas, es responsable de mayor parte del funcionamiento del coche y vital para la seguridad.

Estos Consejos básicos para mejorar el desempeño de tu motor te pueden ayudar a reducir costos por daños:

  1. Por lo menos dos veces al mes es recomendable que verifiques todos los niveles de líquido del motor y te asegures de tener la cantidad adecuada de cada uno, además debes garantizar la limpieza de los filtros y las válvulas.
  2. Para remover la capa de polvo que se forma sobre el motor, limpia cuidadosamente con un trapo seco toda la superficie hasta deshacerte de este. Es importante que el motor esté frío cuando realices la limpieza.(Lea también: 3 Consejos para alargar la vida útil de tu automóvil)
  3. Si observas que el motor está muy sucio puedes lavarlo con un chorro de agua a presión siempre procurando no mojar las partes eléctricas.
  4. Para alargar la vida útil de tu motor, asegurarte de cambiar el líquido anticongelante cada dos años (a menos de que no esté dando los resultados esperados).
  5. El estado de las bandas del motor es crucial para el cuidado del mismo, si ves que las bandas están agrietadas la solución es cambiarlas lo más pronto posible.
  6. Trata de recargar el tanque del combustible antes de que llegue al mínimo nivel, pues cuando motor empieza a succionar los residuos de combustible puede causar daños a largo plazo después de acumular demasiados de estos.
  7. Cambiar el aceite con regularidad es importante para tener una buena lubricación de sus partes, por lo general cada cinco mil u ocho mil kilómetros se debe cambiar para evitar sobrecalentamientos y desgastes.
  8. Por último, tener en cuenta el funcionamiento de los iconos que se muestran en el tablero del vehículo es importante para saber cuándo es necesario revisar alguno de los componentes del motor y llevarlo a una revisión con tu mecánico. No debes ignorar cuando las luces del tablero indican algún problema en el motor.