Las motos se han convertido en uno de los medios de transporte más prácticos y rápidos que existen, pues su tamaño y versatilidad permiten a los conductores moverse en las ciudades con mucho tráfico de forma ágil y sencilla.
Además de contar con estas características, el costo de mantenimiento es mucho menor que el de los automóviles. Sin embargo no debes olvidar que también necesitan de ciertos cuidados para mantenerse en estado óptimo. A continuación te contamos 6 consejos para cuidar tu moto:
- Realiza una revisión anual completa: Un especialista debe revisar tu moto en tu taller mecánico de confianza para determinar si el motor, el estado de los neumáticos y la carrocería se encuentran en estado óptimo para usarse y no representan peligro para tu seguridad.
- Cambiar el aceite: Te recomendamos revisar el aceite cada 5.000 o 10.000 km según el modelo de la moto (revisa el manual uso). Ten en cuenta que no está de más revisar el nivel del aceite frecuentemente pues hay condiciones que pueden acelerar el consumo de este.
- Revisar las pastillas de los frenos: Para controlar este recurso, es recomendable hacer una revisión cada 10.000 o 15.000 km, dependiendo del modelo de la moto y de las rutas que recorres habitualmente.Cuando notes que a las pastillas de freno le quedan 2 milímetros o menos de parte activa, lo mejor es cambiarlas lo más pronto posible.
- Vigilar el estado de los neumáticos:Los neumáticos son parte fundamental de la moto, pues de estos depende el equilibrio de la misma y en gran medida tu seguridad, de nuestros consejos para cuidar tu moto este es muy importante. Revisa los neumáticos continuamente y asegúrate de que no tengan grietas, huecos o un alto nivel de desgaste que pueda poner en riesgo tu seguridad. Si notas algún problema en ellos, no dudes en cambiarlos inmediatamente pues es indispensable que los neumáticos estén en buen estado para tener agarre con la calzada.
- Limpia el filtro de aire: Aproximadamente cada 10.000 km se debe limpiar pues es el encargado de evitar que la suciedad entre al motor de tu moto y si acumula demasiadas impurezas algunas podrían ingresar a este y generarle grandes daños. Si transitas por calles con demasiado polvo, es mejor limpiarlo semanalmente.
- Revisa el nivel del líquido refrigerante: Este líquido es el encargado de proteger el motor del sobrecalentamiento que podría sufrir al hacer largos recorridos o incluso por el clima, debes cambiarlo aproximadamente cada dos años.