¿Tienes Dudas? Llámanos 318 390 1370 - 745 02 98 comercioelectronico@diagnostiya.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muchas veces sentimos que por tener experiencia conduciendo, podemos pasar por alto algunas normas poniendo en riesgo nuestra propia seguridad y la de los demás conductores que transitan junto a nosotros.

A continuación encontrarás una serie de preguntas que todo buen conductor debería hacerse a modo de autoevaluación:

  • ¿Respetas las cebras y pasos peatonales?

Respetar el espacio de los demás actores viales es primordial para garantizar la seguridad de todos en las carreteras. Los peatones son los usuarios viales más delicados que existen debido a que no cuentan con ningún tipo de protección y un accidente puede resultar mortal para ellos. Respetar los pasos peatonales no solo mejora la circulación vehicular, también protege la vida de quienes se movilizan caminando por la ciudad.

  • ¿Adelantas con precaución y sólo cuando es permitido?

No está permitido adelantar en intersecciones, tampoco cuando la línea de la carretera sea continua, tampoco en curvas ni pendientes. Adelantar por la derecha está prohibido y puede generar accidentes graves.

  • ¿Respetas los límites de velocidad?

Los límites de velocidad se fijan de acuerdo a las condiciones de la carretera con el fin de garantizar que los vehículos tengan suficiente tiempo para reaccionar ante un imprevisto en el camino. A mayor velocidad, mayor peligro.

  • ¿Usas el cinturón de seguridad? ¿Tus acompañantes también?

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio tanto en la parte delantera como en la parte trasera del vehículo. En caso de sufrir un accidente de tránsito y no llevar el cinturón bien abrochado los ocupantes del vehículo corren el riesgo de chocar contras las ventanas o las sillas y en el peor de los casos salir expulsados del vehículo. El cinturón de seguridad salva muchas vidas a diario a nivel mundial.

  • ¿Conoces las señales de tránsito?

Saber identificar las señales de tránsito es una de las claves para ser un buen conductor, saber determinar cuáles son señales preventivas, cuales informativas y cuales reglamentarias puede ser muy útil para sentirse más cómodo en la vía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.