Como cuidar el carro en épocas calurosas

Durante épocas calurosas, algunos sistemas de los vehículos se ven afectados disminuyendo su rendimiento y en algunos casos sufriendo averías que deben repararse oportunamente para evitar incurrir en gastos superiores en caso de empeorarse el daño por falta de atención y mantenimiento oportuno.

Para proteger tu vehículo en épocas calurosas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Presta atención a la temperatura del motor: Asegúrate de prestarle atención a los testigos del tablero, el que marca la temperatura del motor empieza en la posición más baja cuando recién arrancamos y a medida que el motor se va calentando debe alcanzar una temperatura de aproximadamente 90 grados, si la temperatura aumenta mucho más o la aguja se ubica sobre la zona roja el motor podría estar en riesgo.
  • Verifica la presión de los neumáticos: Debido a las altas temperaturas los neumáticos tienden a perder sus propiedades, haciendo más fácil que pierdan presión y dando lugar a los temidos pinchazos justo en medio de la vía.
  • Lavar el carro regularmente: Para evitar que la pintura se dañe debido a los rayos ultravioleta a los que el vehículo está expuesto constantemente, se recomienda lavarlo de forma regular y aplicar cera con filtro para rayos solares.
  • Evita dejarlo mucho tiempo estacionado: Para evitar obstrucciones o que los líquidos pierdan sus propiedades, evita mantener el vehículo quieto durante muchos días, pues en vez de protegerlo estarás generando un daño interno en los sistemas.
  • Cuidar el sistema de aire acondicionado: Cuando el aire acondicionado no funciona correctamente, produce que el motor se sobrecaliente pues debe realizar mayor esfuerzo para enfriar el interior del vehículo. Para evitar este problema debes mantener el sistema limpio y no usarlo a su máxima potencia a menos de que sea estrictamente necesario.