Ducati no se va del Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen AG, a través de su ejecutivo Matthias Mueller desmintió recientemente el rumor que venía circulando hacía varios meses acerca de la venta de Ducati, con la intención de pagar en gran parte el costo que generó el escándalo de las emisiones de los motores TDI, que desde Septiembre del año pasado tienen en jaque a la corporación Germana.

ducati

Fuente: http://goo.gl/IdH1a3

De acuerdo al comunicado, Audi no posee ninguna intención de vender Ducati, ni ahora ni en el futuro, agregando que para el Grupo la firma de Borgo Panigale (Ducati) es todo un diamante en bruto, de la que no tiene ningún plan para deshacerse.

La marca Italiana, el cual se encuentra vinculado al grupo por la línea Premium Audi, se encontraba en la mira de todos los analistas debido al gran escándalo, por lo cual los rumores habían toda mayor fuerza y las especulaciones se encontraban en todos los medios.

ducati2

Fuente: https://goo.gl/6XWyc0

Al rededor de todo éste tema se crearon muchas especulaciones, al punto que los analistas financieros revisaron las cifras que arrojaron como resultado que la venta de la marca de Borgo Panigale, podría representarle a la marca una cifra de 1.000 millónes de euros, teniendo en cuenta que la marca genera ingresos anuales por valor de 700 millones.

ducati3

Fuente: http://goo.gl/DfGqSA

 

La marca a venido evolucionando desde que ingreso al Grupo Volkswagen en el 2012, cuando fue comprada por Audi quien también es dueña de la firma Lamborghini, toda su filosofía cambio, logrando llegar a ampliar su portafolio de productos y dejando de lado el hecho de solo ser fabricante de motocicletas deportivas.

El futuro de la marca es bastante prometedor y planea seguir creciendo su portafolio de productos año tras año, conservando su record de ventas y siendo una de las marcas más innovadoras del mundo.

Fuente: https://goo.gl/sC6AFy