Ecológicas y eficientes, conoce las baterías líquidas.

Ecológicas y eficientes, conoce las baterías líquidas.

En Estados Unidos, un grupo de investigadores se encuentran desarrollando la nueva «Flow Batteries», con la intención de generar menor impacto ambiental, es decir ecológicas y con mayor eficiencia.

Las baterías de iones de litio, se han convertido en las más populares y eficientes cuando hablamos de vehículos eléctricos, ya que por su alta densidad energética son las más extendidas y retienen energía.

Ecológicas y eficientes, conoce las baterías líquidas.

Fuente: http://goo.gl/IqLEp1

Hablar de baterías liquidas o de fluidos no es algo nuevo, ya que desde hace algún tiempo se ha venido experimentando con ellas, ya que almacenan sus electrolitos en soluciones líquidas y generan electricidad a partir del uso de membranas. Son como las Fuel Cell, las cuales son células de combustible que en vez de trabajar con hidrógeno funcionan a partir de líquidos orgánicos.

Cómo todo desarrollo experimental, cuenta con inconvenientes el cual en éste caso se traduce como la baja densidad energética, pues para los electrolitos se usan metales tóxicos y costosos. Sin embargo, los últimos desarrollos por parte de  Pacific orthwest National Laboratory lograron que las Flow Batteries usen electrolitos orgánicos, lo cual los hace no tóxicos y un 60% más económicos, razón por la cual se convierten en baterías ecológicas y cuidadosas con el medio ambiente.

Existe una parte muy positiva y es la densidad energética obtenida, la cual es muy elevada en los primeros ensayos, hecho que abre una luz de esperanza para permitir la creación de excelentes baterías, con alta capacidad de carga, de rebote y ecológicas, lo cual aportara al medio ambiente, a la ciencia y a la vida cotidiana.

Fuente: http://goo.gl/z8LCHw