El «escarabajo» de Volkswagen, un auto con valor incalculable.

volk

Fuente: http://goo.gl/9oYC3U

El Volkswagen Type 60 fue subastado por al menos 270.000 euros, este modelo pertenecía del director de la Cruz Roja en la ciudad de Postdam y es una de las pocas unidades de la KdF, quien era la organización política encargada del tiempo libre en la Alemania Nazi.

Por excelencia el Volkswagen Beetle, se convirtió en un icono para el automovilismo. Su historia se remonta a los albores de una de las peores épocas que vivió Europa, estamos hablando de la segunda guerra mundial. Este vehículo fue el modelo de propaganda del movimiento Nazi, con el que alardeaban de la democratización para el puedo por parte de Hitler y Goebbels. El KdF Type 60 Beetle, fue desarrollada entre los años de 1937 y 1944, bajo las ordenes del mismo Ferdinand Porsche, antes y durante la guerra.

wolk

Fuente: http://goo.gl/9oYC3U

Para esta época el modelo nació como el inicio de los autos modernos, conocido popularmente como «escarabajo» por su diseño, fue otorgado inicialmente al director de la Cruz Roja Alemana en Potsdam-Babelsberg, Berlín para el año de 1943. Por su historia queda estipulado que es uno de los 40 ejemplares que aún existen del Type 60; su sigla KdF direcciona a la Kraft durch Freude, quien era una organización del movimiento Nazi.

wlk

Fuente: http://goo.gl/9oYC3U

Los KdF fueron creados como una edición limitada en la época de 1937 y 1944. Debido a la situación que se vivía, Hitler vio en los KdF Type 60 la oportunidad de crear una pequeña división de autos para altos mandos del ejército y gobierno. A pesar de que muchos modelos de esta generación fueron destruidos en los ataques hostiles, lo pocos que quedan son verdaderas joyas para los coleccionistas de autos clásicos e historiadores.

Luego del paso de muchas décadas desde su creación, es poco usual toparse con una unidad de esa época. Gracias a su valor simbólico, el Beetle de Volkswagen es un automóvil supremamente costos, con un valor aproximado de 295.000 dólares, que en posos Colombianos serian alrededor de 860.375.046 pesos. Todo esto se debe a su gran historia y al valor de conservación que poseen los últimos modelos que pertenecieron a aquellos tiempos.

Fuente: http://goo.gl/XfSomk